Actividades para mantener activos a tus pequeños Actividades para mantener activos a tus pequeños

Aprovecha este tiempo en casa y mantén activos a los pequeños. Con estas rutinas de ejercicios, además de ser divertidas, evitarás el sedentarismo de toda la familia y promoverás una sana convivencia. ¡Atrévete a realizar cada una de ellas!

Imiten movimientos de animales

Esta actividad puede ser muy divertida para ellos. Está comprobado que en una sesión de 20 minutos pueden quemar de 200 a 300 calorías y es de bajo impacto. Además se divertirán como nunca.

Imiten movimientos de animales
gato gato

1. Gato. Posición de gateo sin apoyar las rodillas. 5 vueltas en sala y comedor. Imiten el sonido del gato. ¡Miau! 

2. Oso. Apoyen las manos en el piso, levanten la cadera con las piernas estiradas, caminen alrededor de la casa y den dos vueltas. Añade diversión haciendo sonidos de oso. 

oso oso
cangrejo cangrejo

3. Cangrejo. Sentados, pongan los brazos hacia atrás, levanten la cadera y comiencen a caminar hacia atrás. 

4. Rana. Den brinquitos de rana por toda la casa y con el sonido de “croac” seguro se divertirán. 

rana rana

Puedes imitar los animales que quieran, solo es poner imaginación al momento y los ayudarás a mantenerlos totalmente activos y divertidos. 

Bailen, bailen, bailen

Sabías que bailar es uno de los mejores ejercicios para mantener un corazón saludable. Así es, además de ser excelente ejercicio cardiovascular, es el mejor liberador de endorfinas. Combatirán el estrés de estar en casa y serán muy felices. 

Bailen, bailen, bailen

Intenten bailar todos los ritmo y no importa que no sepan. Bailen salsa, cumbia, rock, pop, indie, todo lo que les guste. Inventen coreografías, les encantará. ¿Sabías que es casi imposible bailar sin sonreír?, así que ¡sonrían juntos!

Organiza una rutina de ejercicios tradicionales de 30 minutos

Esta rutina es divertida y solo dura media hora. Si la realizas diario evitarás esos kilitos de más, y promueves el sano entretenimiento. 

rutina de ejercicios tradicionales
ejercicio en casa ejercicio en casa
  1. Estiramiento. Estando de pie: estiren todo el cuerpo primero brazos hacia arriba, muevan la cadera de un lado hacia otro, pongan las manos a la cadera y bajen sin doblar las piernas. Den giros con la cabeza. Vuelvan a la posición normal. Giren tobillos y estiren piernas de puntitas con los brazos hacia arriba. Con una canción suave saldrá perfecto. 10 minutos
  2. Salto de estrella. Es un excelente ejercicio cardiovascular también para hacer calentamiento. Además pondrás a prueba la coordinación y agilidad de los niños. Hagan 2 series de 10 saltos.
  3. Sentadillas. Es muy sencillo de realizarlas y es perfecto para fortalecer las piernas. Los brazos deben estar hacia el frente y la espalda muy recta. Es importante que respiren al bajar y saquen el aire al subir. Hagan 2 series de 10. 
  4. Lagartijas. Este ejercicio les encantará porque los niños suelen hacerlas sin dificultad. Cuando finalicen la rutina reconoce su trabajo y diles que pronto tendrán su “conejo de la fuerza”. Hagan 2 series de 10 flexiones
  5. Abdomen Siéntense uno frente a otro y entrecrucen sus pies, hagan las abdominales al mismo tiempo para que ambos sirvan de apoyo. ¡Ojo!, entre cada abdominal deberán chocar las manos entre ustedes. Hagan 2 series de 10 abdominales. 
  6. Estiramiento final. Pongan una música relajada, respiren profundo y estiren suavemente.

Sabemos que es una temporada difícil, por eso haz que tus pequeños se diviertan todos los días y qué mejor que con actividades que les ayuden a mantenerse físicamente activos. Hagan equipo y diviértanse a lo grande. Y si quieres entretenerlos creativamente, en sams.com.mx tenemos diversas opciones. ¡Descúbrelas!