20 tips de limpieza para tu hogar 20 tips de limpieza para tu hogar 20 tips de limpieza para tu hogar

20 tips de limpieza para tu hogar

Es momento de hacer limpieza en todos los aspectos de tu vida, y la mejor forma de comenzar es por tu casa. En Sam’s Club queremos ayudarte a limpiar todos los espacios de tu hogar para que remuevas energías y tengas un nuevo comienzo con la mejor actitud, por eso te compartimos estos 20 tips de limpieza para dejar tu casa siempre como nueva con productos de tus marcas favoritas.

Tips de limpieza para la cocina Tips de limpieza para la cocina

1. Desinfecta la barra de la cocina

Jugo de limón + Alcohol + Servitoallas Jugo de limón + Alcohol + Servitoallas

La barra de la cocina es uno de los espacios que debes tener siempre impecable, pues al ser el lugar donde se manipulan los alimentos, también es ahí donde se favorece la presencia de insectos rastreros. Para evitar que eso suceda, limpia la barra con una solución de alcohol (200 ml), el jugo de un limón y agua tibia, la que necesites. Al final, seca perfectamente con unas servitoallas absorbentes.

2. Estufa impecable

Fibra esponja + Limón + Bicarbonato de sodio + Paño Fibra esponja + Limón + Bicarbonato de sodio + Paño

¿Quieres tener una estufa siempre limpia?, entonces pon atención a estos tips de limpieza. Utiliza una fibra húmeda, bicarbonato de sodio y unas gotas de limón para limpiar la estufa y el horno, esto te ayudará a quitar las manchas sin tallar demasiado. Posteriormente, retira el exceso con un trapo seco y listo, ¡tu estufa quedará como nueva!

3. Sanitiza la licuadora

Lava trastes + Vinagre blanco Lava trastes + Vinagre blanco

Aunque se lave todos los días, la licuadora siempre guarda residuos de comida, por eso es importante lavarla periódicamente a profundidad (desmontando las aspas) y desinfectarla. Para esto último, solo tienes que verter un poco de lavatrastes líquido y un chorrito de vinagre blanco, después enciende la licuadora y enjuaga con abundante agua.

Tips de limpieza para la sala Tips de limpieza para la sala

4. Regrésale el color a tu sofá

Quita manchas + Detergente líquido + Cepillo + Toallas Quita manchas + Detergente líquido + Cepillo + Toallas

Renueva tu sala con una buena lavada, verás cómo tus sillones recuperan su color y tú el buen ánimo al verlos impecables. En una bandeja pequeña vierte un poco de agua, un chorro de detergente líquido y un chorro de quitamanchas, agita fuertemente hasta hacer abundante espuma. Toma la espuma con un cepillo y talla toda la superficie de los sillones, después, con una toalla que ya no utilices retira la suciedad y con otra seca la superficie.

5. Restaura tus muebles de madera

Ceniza + Aceite de oliva + Cera para zapatos + Limpiador de maderas Ceniza + Aceite de oliva + Cera para zapatos + Limpiador de maderas

Nada como unos muebles relucientes, y con estos tips de limpieza lograrás el objetivo sin problema. Para quitarle esos odiosos anillos que quedan por no usar portavasos, aplica sobre la superficie ceniza de cigarro mezcladas con aceite de oliva, deja actuar durante unos minutos y retira con un paño. Para los arañazos puedes aplicar cera para zapatos de un color similar a la madera. Finalmente, aplica líquido limpiador de madera para darle brillo.

6. ¡Sácale brillo al piso!

Vinagre + Agua + Trapeador + Limpiador para pisos Vinagre + Agua + Trapeador + Limpiador para pisos

Recibe buenas vibras con un piso resplandeciente. Para un piso laminado, primero retira el polvo con un trapeador, si tiene manchas de suciedad o grasa elimínalas con una solución casera elaborada con una taza de vinagre en 4 litros de agua; moja un trapo con esta solución y exprímelo bien, después pásalo sobre la superficie afectada hasta que quede limpia. Por último, para proteger tu piso aplica un limpiador líquido especial para maderas y pisos laminados, este le devolverá el brillo y lo protegerá.

Tips de limpieza para el baño Tips de limpieza para el baño

7. Desmancha el inodoro

Refresco de cola + fibra de baño + Limpiador para baño Refresco de cola + fibra de baño + Limpiador para baño

Para eliminar esas desagradables manchas del inodoro que se forman con el tiempo solo necesitas un poco de refresco de cola. Es muy fácil, solo tienes que vaciar en el excusado (una vez que le hayas jalado) una lata de refresco de cola, remueve con un cepillo o fibra y deja actuar por lo menos media hora, después tira de nuevo de la cadena y verás que las manchas habrán desaparecido. Por último, lava el inodoro con un limpiador especial para desinfectar.

8. Paredes sin moho

Bicarbonato de sodio + Atomizador + Cepillo + Escoba + Limpiador para baños y azulejos Bicarbonato de sodio + Atomizador + Cepillo + Escoba + Limpiador para baños y azulejos

Este es uno de los mejores tips de limpieza para eliminar el moho de las paredes de tu baño. En este caso, el bicarbonato de sodio funciona muy bien, ya que es un gran absorbente de la humedad; solo disuélvelo en agua y rocíalo con un atomizador, déjalo actuar un par de minutos y frota con un cepillo. Para terminar, lava normalmente con tu limpiador de costumbre.

9. Desempaña tu espejo

Vinagre + Atomizador + Periódico + Limpiador vidrios y superficies Vinagre + Atomizador + Periódico + Limpiador vidrios y superficies

Si quieres que tu espejo diga tu nombre cada vez que le preguntas “¿quién es la persona más bella del mundo?”, y así empezar con toda la actitud todos los días, entonces tienes que desempañarlo. Para eso, solo rocía un poco de vinagre en una hoja de periódico y frota el espejo hasta que desaparezcan las manchas y obtengas el brillo deseado. Para evitar que se vuelva a empañar, límpialo regularmente con un líquido especial para vidrios.

Tips de limpieza para la recámara Tips de limpieza para la recámara

10. Que tus cortinas siempre huelan rico

Agua + Limpiador multiusos + Atomizador Agua + Limpiador multiusos + Atomizador

Si además de estar limpias, tus cortinas tienen un agradable aroma, créenos que cada vez que las abras sentirás con más energía los rayos del sol. Al terminar de limpiar tu recámara o cualquier espacio de tu casa, utiliza un atomizador con agua y un poco de tu limpiador favorito, rocía un poco sobre tus cortinas y disfruta su delicioso aroma.

11. Almohadas siempre bonitas

Detergente para ropa blanca + Lavatrastes líquido + Blanqueador líquido Detergente para ropa blanca + Lavatrastes líquido + Blanqueador líquido

Nada dice buenas noches como una almohada limpia y blanca. Para conservar tus fundas en buen estado por más tiempo, mezcla 1 vaso de detergente y 1 vaso de detergente lavaplatos. Si deseas extrablancura agrega un poco de blanqueador. Mantén tu hogar siempre limpio con presentaciones que rinden más al mejor precio.

Tips de limpieza para la ropa Tips de limpieza para la ropa

12. Prendas sin pelusa

Rastrillo + Suavizante de telas Rastrillo + Suavizante de telas

Pocas cosas son tan molestas en la ropa como la pelusa. Si ya hizo su aparición en tus prendas, elimínala pasando un rastrillo suavemente en cada una de ellas. Recuerda siempre cuidarlas utilizando un suavizante cada vez que las laves.

13. Quita las manchas de vino

Bolsa de plástico + Detergente líquido + Quita manchas Bolsa de plástico + Detergente líquido + Quita manchas

Que le caiga vino tinto a tu ropa no tiene por qué ser una tragedia. Para eliminar este tipo de manchas solo tienes que colocar la prenda en una bolsa de plástico y dejarla una noche en el congelador, después solo métela a la lavadora y listo.

+ Tips de limpieza + Tips de limpieza
14 14

Presume tu cocina

Limpia las superficies de tu cocina con una solución hecha con 2 tazas de agua, 1/4 de taza de alcohol y jabón líquido. Frota sobre la superficie con un trapo húmedo y luego con uno seco.

15 15

Elimina cristales rotos

Después de retirar los pedazos más grandes, presiona la superficie suavemente con una rebanada de pan de caja para retirar los pedazos más pequeños.

16 16

Para la tabla de madera

Esparce un poco de sal y frota con el limón generosamente, enjuaga bien y deja secar.

17 17

Más vida para tus muebles

Para conservar tus muebles de madera por más tiempo, ubícalos en un lugar donde no les pegue el sol.

18 18

Adiós manchas de café

Frota una cáscara de limón o naranja la taza manchada, enjuaga y lava con tu lavaplatos favorito.

19 19

Quita el maquillaje de tu ropa

Aplica un poco de espuma para afeitar sobre la parte manchada, déjala que se impregne bien y lávala.

20 20

No te quedes sin botones

Aplica esmalte de uñas encima del hilo de los botones y verás que pasará mucho tiempo antes de que se caigan.

Sin duda, este es el momento perfecto para hacer una limpieza profunda en tu hogar y renovarte; recuerda que en Sam´s Club encontrarás los productos más prácticos y novedosos para facilitarte la limpieza y dejar tu hogar como nuevo.