Recicla y dale nueva vida a las cosas Recicla y dale nueva vida a las cosas Recicla y dale nueva vida a las cosas

Recicla y dale nueva vida a las cosas

Siempre se puede aprovechar el tiempo y sacar lo mejor de cualquier situación. Por ello, estos días de cuarentena son una excelente oportunidad para reciclar todo lo que ya no utilizas. Aquí te dejamos algunos tips de reciclaje.

Libera espacio y dile adiós a lo que no necesitas 

De los artículos que deseas conservar sepáralos y divídelos dependiendo el material: papel, cartón, plástico o vidrio.

Recicla y dona, platos, vasos, empaques de huevo, bolsas de papel, rollo de papel, cajas

El cartón y papel puedes recuperarlo de cajas, protecciones de artículos que hayas comprado hace meses, al reunir una buena cantidad. Dónaselo a alguien para que lo venda por kilo, además de ayudarlo a él, comenzarás un ciclo de reciclaje muy positivo.

Nuevo uso, botella de plástico como maceta o para regar las plantas

El plástico puedes recolectarlo de envases de todos los tamaños como jugos, agua, leche, empaques, entre otros. Los garrafones pueden rellenarse de agua y utilizarlas como pesas para hacer ejercicio. El resto se puede juntar en una caja hasta tener una cantidad considerable para donar.

Re-utiliza, para guardar especias, aceite, semillas

El vidrio es un material que puedes re-utilizar en tu hogar, ya sea creando vasos, pequeñas macetas o usarlo como especieros.

Siempre que tengas duda de un objeto, pregúntate esto:

¿Lo queiro? ¿Lo necesito? ¿Le puede servir a alguien más? ¿Lo queiro? ¿Lo necesito? ¿Le puede servir a alguien más?

Reciclar, es la oportunidad que se tiene para aprovechar el material de diferentes artículos y darles una segunda oportunidad de uso o de vida; reciclar no es tirar, es vida y alegría prolongada para tus objetos en manos de otras personas.