¿Tequila reposado, blanco, añejo o cristalino? ¿Tequila reposado, blanco, añejo o cristalino? ¿Tequila reposado, blanco, añejo o cristalino?

Tequila reposado, blanco, añejo y cristalino 

El tequila es la bebida nacional más reconocida a nivel mundial, y sin duda también es la más apropiada para acompañar la cena tradicional mexicana. Este mes patrio te invitamos a compartir el orgullo de ser mexicano y descubrir las características del tequila reposado, blanco, añejo y cristalino, para que encuentres el que va contigo.

¿Sabes cuáles son las categorías de tequila?

Entre las categorías de tequila podemos mencionar: blanco, reposado, añejo y extra añejo. Y aunque aún no es categoría, no se puede dejar de mencionar el tequila cristalino, que en los últimos años ha conquistado el mercado por su suavidad. Conoce las características de cada uno en la siguiente infografía.

Categorias del tequila Categorias del tequila

Tequila blanco

Este tequila de suavidad sin igual es el más vendido en México y obtiene su singular sabor de un exclusivo proceso de “selección suave”. Un tequila de este tipo con el que siempre quedarás bien es el Tequila Gran Centenario Plata, único en su especie por ser el primer blanco con un proceso de maduración en madera de roble blanco de 28 días que permite balancear y enriquecer las notas de agave con notas de madera finamente tostada. 

*Haz el quiz y descubre la receta

Un tequila auténtico debe ser elaborado 100% con los azúcares provenientes del agave tequilana weber variedad azul?

Tequila reposado

El tequila José Cuervo Tradicional Reposado es el mejor ejemplo de lo que es un tequila reposado de excelente calidad, la cual se ha mantenido en todos sus procesos por más de 225 años. Su historia de tradición y herencia sigue sorprendiendo por su suavidad y frescura. Este ya clásico destilado se caracteriza por su color pajizo brillante, destacando sus aromas de agave cocido, herbáceo con toques de aceituna, frutal y perfecto balance con ligeros tonos a madera.

Tanto el proceso de producción, como el cultivo del Agave deben darse dentro del territorio determinado en la Declaración de Protección a la Denominación de Origen Tequila?

Tequila añejo

La mejor forma de conocer un tequila añejo es probando el Tequila 1800 Añejo, pues se trata del tequila más premiado del mundo y el primero en la historia de su categoría. Este fino líquido pasa por barricas de roble blanco americano y francés por un tiempo promedio de 16 meses. Es de color ámbar intenso y tiene excelente cuerpo, además de una combinación de aromas florales y frutales, con tonos a madera ahumada, caramelo, chocolate y tabaco.

Los 5 estados productores de agave son Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato?

Tequila cristalino

Hace más de una década, Maestro Dobel sorprendió al mundo con el primer tequila cristalino de la historia, marcando un antes y un después en la industria tequilera. Maestro Dobel Diamante es el resultado de una mezcla de tequilas reposados, añejos y extra añejos que posteriormente se somete a un exclusivo sistema de filtración conocido como “diamante”, el cual le da una pureza extraordinaria y su tono cristalino.

*Haz el quiz y descubre la receta

Casa Cuervo, más de un cuarto de siglo de tradición

Casa Cuervo, con más de 250 años de tradición familiar, es el resultado de la visión de Don José María Guadalupe de Cuervo y Montaño, a quien el rey Carlos IV concedió una cédula para producir y vender vino de mezcal, actualmente conocido como tequila.

¿Cuál es el tequila ideal para ti?

Ahora que conoces las características de los tequilas, descubre cuál es el ideal para ti en este quiz. Además, te compartimos las recetas de un par de cocteles. 

Y recuerda, en Sam’s Club encontrarás los mejores tequilas de Casa Cuervo, para que acompañes la cena tradicional del día de la independencia con la bebida más mexicana. Cómpralos en tu Club más cercano o en sam.com.mx