Terminales Clip, una gran opción para tu negocio
Decídete ya a darle un impulso a las ventas de tu negocio con las terminales de cobro portátil Clip.
El tequila es el destilado nacional por excelencia, y desde su creación no ha dejado de sorprendernos. A lo largo de más de 200 años de historia ha integrado nuevas regiones productoras, categorías e innovación en sus procesos, y como parte de esta evolución, en los últimos años vimos nacer a los tequilas cristalinos, una variante que se posiciona cada vez más entre el gusto de los consumidores. Por eso, aquí te compartimos toda la información sobre esta novedosa bebida y sobre algunas de las mejores etiquetas para degustar.
Aunque se vea como blanco, no lo es. Los tequilas cristalinos son en realidad tequilas que han tenido un proceso de maduración más o menos prolongado, y que antes de ser embotellados son sometidos a un proceso de filtrado con carbón activado, principalmente. El carbón activo es uno de los más conocidos purificantes, por lo que no es de extrañar encontrarlo en el siglo XXI en los procesos de elaboración de los destilados de más alta gama.
Después de ser madurado, el tequila atraviesa gota a gota unas láminas más o menos espesas de cristales de carbón activado. Al entrar en contacto con la gota, el carbón ejerce su magia a nivel molecular y atómico, extrayendo los compuestos más pesados del tequila. De esta forma el líquido se ve despojado de notas agrias, amargas, o excesivamente amaderadas y en consecuencia también de su color.
El resultado es un tequila completamente transparente, nítido y brillante de carácter intenso, de calidad superior, con las notas frescas y herbales atribuibles a los tequilas blancos, pero que a la vez mantienen el dulzor, la sedosidad y las notas especiadas de tequilas más añejos. Dicho de otra manera, el proceso de filtrado permite combinar lo mejor del mundo de los tequilas blancos con lo mejor de los tequilas reposados, añejos y extra añejos.
Por ejemplo, Maestro Dobel Diamante indica ser un reposado, a pesar de contener tequilas de más de 3 años de añejamiento.
Maestro Dobel es considerado uno de los mejores tequilas, particularmente aclamado por los amantes del tequila blanco y glamurosamente celebrado para los amantes del añejo. Su aparición en 2010 revolucionó la industria tequilera al ser el primer tequila cristalino, aunque en realidad es una mezcla de tequilas reposados, añejos y extra añejos que son ensamblados en barricas de roble blanco durante 7 meses, antes de ser filtrados por finos diamantes de carbón activado. Se trata de un tequila increíblemente elegante, suave y sutil, digno de la más alta innovación.
Vista:
cristalino, claro y nítido.
Aroma:
madera, toques de vainilla, almendras y canela.
Sabor:
combinación entre caramelo, miel y maple con notas a frutos secos, cítricos, pera verde y vainilla.
Final:
cremoso, suave, limpio.
Maridaje:
perfecto con unos chiles en nogada.
*Se recomienda tomar derecho, frío, en las rocas o en coctel.
La tendencia de los destilados cristalinos nace a partir de la innovación de Maestro Dobel en 2010, que fue la primera marca en lanzar un tequila cristalino al mercado.
Tequila 1800 fue la primera casa tequilera en presentar un tequila añejo al mercado, por eso no es casualidad que decidiera hacer de su mejor añejo el mejor cristalino, pero con un ligero diferenciador, y es que este cristalino pasa aproximadamente 18 meses en barricas de roble americano y roble francés. Pero antes de ser filtrado se combina el contenido de ambas barricas en una tercera barrica de Oporto por 4 meses, otorgándole una textura y sabor inigualables.
Vista:
cristalino brillante con matices plata y gris.
Aroma:
notas de madera tostada, acarameladas y de vainilla.
Sabor:
voluptuoso pero muy suave, de gran dulzor.
Maridaje:
va bien con un pescado a los tres chiles.
*Se recomienda tomar derecho o en las rocas.
El Tequila 1800 Cristalino conmemora el año en que nace el verdadero tequila con una botella inspirada en el siglo XVIII.
Hablar de José Cuervo Tradicional es sinónimo de historia y tradición, es compartir un tequila legendario que ha marcado la identidad de México a lo largo de más de 200 años. José Cuervo Tradicional Cristalino es un acertado ensamble de tequila reposado, añejo y de tequila Reserva de la Familia Extra Añejo que crea un tequila de gran cuerpo y suavidad excepcional que brinda sabores de agave, canela y un dulzor frutal de higos, pasas y ciruelas.
Vista:
traslúcido con visos acerados, metálicos con gran brillantez de tendencia platinada.
Aroma:
una elegante mezcla entre agave, vainilla, frutos deshidratados y frescura.
Boca:
una elegante mezcla entre agave, vainilla, frutos deshidratados y frescura.
Maridaje:
se puede degustar con un huachinango a la veracruzana.
*Se recomienda tomar derecho, frío o en coctéles frescos.
Más allá de un simple destilado, el tequila significa el sabor de nuestra tierra y el arraigo por México, por eso nos gustaría saber en qué momentos especiales te ha acompañado esta bebida 100% mexicana, solo tienes que marcar las opciones en las cuales decidiste que el tequila era la mejor opción.
Decídete ya a darle un impulso a las ventas de tu negocio con las terminales de cobro portátil Clip.
Lleva a casa pantallas con gran tecnología, elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades.
Ahora la calidad de sonido y video de tus contenidos favoritos será único con las pantallas con AI de LG, encuentra el tamaño perfecto para
Disfruta una experiencia de juego al máximo nivel con estas pantallas.