Valor ambiental por un planeta mejor Valor ambiental por un planeta mejor Valor ambiental por un planeta mejor

Reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente

Para Sam’s Club cuidar y proteger el medio ambiente es de suma importancia por eso la estrategia de sustentabilidad está orientada a reducir el impacto ambiental de la operación y de los productos que comercializamos a través de la innovación y la inversión en tecnologías de vanguardia, colaboración con nuestros socios comerciales, y capacitación a nuestros asociados y proveedores.

Objetivos en el cuidado del
medioambiente para 2025:

Reducción de emisiones

Tenemos claro que debido a la naturaleza de nuestro negocio, la mayor parte de las emisiones se generan en nuestra cadena de valor, por lo que compartimos el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 18% para 2025 con respecto a los niveles de 2015.

Objetivo para el cuidado del medioambiente aprobado por la iniciativa de objetivos basados en ciencia

Consumo de energía

Adicional al suministro de energía renovable de seis parques de energía eólica y dos plantas hidroeléctricas, en 2019 iniciamos un programa para la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de nuestras tiendas.

En la primera etapa se instalaron paneles en 14 tiendas.

Residuos de alimentos

Nos enfocamos en mejorar inventarios y mantener nuestra promesa de frescura. Integramos tecnología que nos ayuda a mantener la integridad de la cadena de frío desde el centro de distribución hasta las tiendas y aumentar la venta.

Los asociados también son capacitados para manejar estos productos y reducir el daño físico.

Economía circular

Nuestra meta es dejar de enviar a rellenos sanitarios o vertederos, los residuos que salgan de nuestra operación para el año 2025. Esto con el propósito de reducir el desperdicio y apoyar en el cuidado del medioambiente.

70% de los residuos generados fueron reutilizados, reciclados o compostados, durante 2019.

Plásticos

Nuestra prioridad es evitar la generación de residuos. Buscamos que los empaques y envases sean reutilizables siempre que sea posible; si esto no sucede, el objetivo es reciclar la mayor cantidad de residuos plásticos. 

En 2019 reciclamos 20,718 toneladas de plásticos flexibles y 1,915 toneladas de plásticos rígidos.

Abastecimiento sustentable

Creemos que los clientes no deberían tener que elegir entre un producto asequible y uno bueno para el medio ambiente. Por eso trabajamos con nuestros proveedores para desarrollar un abastecimiento responsable y sustentable, que disminuya el impacto ambiental de los productos en las fases del ciclo de vida donde sea más significativo.

Sam’s Club tiene una gran variedad de productos asequibles y responsables con el medioambiente.

Con estas acciones, Fundación Walmart y Sam’s Club reiteran su compromiso con el cuidado del medioambiente. Descubre más iniciativas de Fundación Walmart en www.porunplanetamejor.com.mx