¿Quieres ayudar? Dónalo Comparte las cosas que ya no utilizas con los más necesitados ¿Quieres ayudar? Dónalo Comparte las cosas que ya no utilizas con los más necesitados ¿Quieres ayudar? Dónalo Comparte las cosas que ya no utilizas con los más necesitados

¡Es hora de unir fuerzas! El momento por el que pasa el mundo entero nos está da la oportunidad de reconocer y ayudar a todas aquellas personas que no pueden parar sus actividades; a las que día con día salen en la búsqueda de sustento para llevar a su hogar. Es momento de unir fuerzas y donar con lo que se pueda, aquí te decimos 3 acciones que puedes hacer para ayudar desde tu casa.

¡A donar se ha dicho!

¡A donar se ha dicho! ¡A donar se ha dicho!

¿Tienes una prenda o un mueble que tenga más de un año y no utilizas? Si contestaste sí, llegó el momento de donarlo. El apego a las cosas te impide crecer mental y espiritualmente, ya que te límita el ir en búsqueda de nuevas cosas y nuevas experiencias. No lo veas como una pérdida, mejor míralo como una oportunidad de hacer feliz a alguien más.

3 tips para elegir lo que debes donar

1.

Elige 20 artículos que no hayas utilizado por más de 12 meses. Una vez elegidos, califícalos con números, 1 al menos importante y 5 al más importante, deben quedar la misma cantidad en ambos números. Cuando lo hagas, los artículos que queden calificados con el número 1 te darás cuenta que realmente no son tan importantes como lo pensabas así que habrá llegado el momento de deshacerte de ellos. 

Dona artículos en buen estado que puedan tener una segundo uso como ropa, carriolas, cobijas, libros, etc. Dona artículos en buen estado que puedan tener una segundo uso como ropa, carriolas, cobijas, libros, etc.

2.

Párate frente a cualquier habitación: recámara, sala, cocina, el estudio, etc., y quita los primeros 10 artículos que te generen desorden. Una vez retirados de ese espacio, pregúntate si es realmente necesario tenerlos ahí. Si tu respuesta es negativa, es hora de donarlos y que salgan de tu hogar.

Es momento de apoyar al señor de los jugos, el zapatero, el cerrajero, a tu trabajadora doméstica. Es momento de apoyar al señor de los jugos, el zapatero, el cerrajero, a tu trabajadora doméstica.

3.

Echa un vistazo a tu alrededor y fíjate en todas las cosas que tienes duplicadas y que no utilizas. Selecciónalas y dónalas, así evitarás convertirte en un acumulador y, lo mejor de todo, le darás la oportunidad a alguien más de que haga uso de ese artículo.

Uno para ti y otro para alguien más

Uno para ti y otro para alguien más Uno para ti y otro para alguien más

Ayudar a los que viven al día es más sencillo de lo que crees, cuando hagas tus compras en línea, pon en el carrito dos productos de cada cosa, una para ti y otro para alguien más, con esta acción podrás ofrecerle una despensa a quién más lo necesite, ya sea el señor que recoge tu basura o la persona que te ayuda en la limpieza, aquí todas las acciones suman.

Ayuda monetaria

Ayuda monetaria Ayuda monetaria

Si tu posición financiera te lo permite, llena algunos sobres con dinero con la cantidad suficiente para que se use en la compra de una despensa o el pago de un servicio. 

En la vida no hay gesto más noble que ayudar a los que más necesitan, así que este momento es perfecto para donar y apoyar en la medida de las posibilidades a quien más lo necesite.