Qué alimentos manchan los dientes y cómo prevenirloQué alimentos manchan los dientes y cómo prevenirlo

Una sonrisa impecable es la mejor carta de presentación que puede tener una persona, por eso es importante mantener los dientes limpios y relucientes; sin embargo, el consumo de ciertos alimentos favorece la aparición de las desagradables manchas dentales. Aquí te dejamos una lista de cuáles son los que más contribuyen a la formación de estas imperfecciones y, para que mantengas una blanca dentadura, te traemos excelentes productos de higiene dental, porque en Sam’s Club nos preocupamos siempre por darte la mejor calidad.

Qué alimentos manchan los dientes y cómo prevenirlo

Café

Despertar todas las mañanas con esta deliciosa bebida tiene sus consecuencias, una de ellas es que puede ocasionar manchas en los dientes. Esto se debe a que el café tiene una alta concentración de cromógenos, que son pigmentos de color intenso que se adhieren al esmalte de los dientes.

Qué alimentos manchan los dientes y cómo prevenirlo

Vino

Si eres fan del vino, bien harías en moderar su consumo, pues su ingesta frecuente puede causar mucho daño a la estética de tus dientes. Esto se debe principalmente a la presencia de los cromógenos (como en el caso del café) y los taninos, que son sustancias químicas naturales donde están los pigmentos que le dan color al vino. Ambas sustancias pueden darle una tonalidad púrpura a tu dentadura.

Qué alimentos manchan los dientes y cómo prevenirlo

Los taninos también se encuentran muy presentes en los tés, por lo que estos también manchan los dientes, dándoles una tonalidad amarillenta, sobre todo los tés negros y rojos. Si te gusta mucho esta bebida, procura elegir infusiones de colores más claros.

Qué alimentos manchan los dientes y cómo prevenirlo

Frutas y verduras de colores intensos

Los frutos rojos como las moras, las cerezas y los arándanos, así como el betabel, son alimentos que tienen pigmentos naturales muy intensos, los cuales se se adhieren fácilmente a los dientes. De igual forma, la acidez de los cítricos puede afectar el color natural de tu dentadura.

Otros factores que manchan los dientes

  • Tabaquismo, por la nicotina y alquitrán del cigarro
  • Un golpe en una pieza dental que ocasione una hemorragia de la pulpa
  • Medicamentos como la tetraciclina y doxiciclina administrados en niños cuyos dientes aún están en formación
  • La edad, debido a la formación de mayor dentina, que es una capa más oscura

¿Cómo puedo mantener mis dientes blancos?

Existen diversos métodos de blanqueamiento dental, y uno de los más eficaces y sencillos de utilizar es la pasta dental Crest 3D White Perfection, ya que posee la tecnología más avanzada de Crest, brindando óptimos resultados.

Fuentes: Asociación Dental Mexicana, Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, webconsultas.com y mouthhealthy.org

Volver arriba