Perlas, un regalo eterno para mamá

Las perlas desde la antigüedad han sido gemas que simbolizan riqueza y estatus social. Su inigualable belleza las hacen un accesorio clásico que jamás pasará de moda. Este 10 de mayo demuéstrale a mamá lo mucho que la amas y obséquiale unas perlas que le durarán toda vida.

Naturales, cultivadas y de Mallorca

Los tres tipos de perlas cuentan con una belleza espectacular pero se forman de manera distinta.

  1. Las perlas naturales se crean principalmente de manera accidental, y es cuando un organismo extraño invade el interior de la ostra, alterando sus células. Como mecanismo de defensa la ostra comienza un proceso en el que cubrirá al organismo de una sustancia suave y cristalina llamada nácar. Después de miles de capas de nácar se formará la perla.
  2. En las cultivadas, es el hombre quien inicia todo el proceso intencionalmente, colocando un cuerpo orgánico o sintético en el interior del molusco. Dando pie al mismo proceso natural de formación.
  3. En el caso de las perlas de Mallorca, estas tienen un proceso de creación diferente. Aquí la perla se forma a mano a partir de la “esencia de nácar”, un extracto que se obtiene de elementos orgánicos procedentes del mar Mediterráneo. Gracias a la exquisitez de su manufactura hoy las perlas de Mallorca ocupan un importante lugar en la joyería a nivel mundial.
Perlas, un regalo eterno para mamá
Perlas, un regalo eterno para mamá

En qué ocasión utilizarlas

Las perlas son tan versátiles que pueden usarse todos los días y en cualquier ocasión. Por ejemplo un collar será el accesorio perfecto para lucir en eventos como bodas o cenas. En el caso de las pulseras, pueden ser utilizadas en eventos más relajados, como comidas familiares o de trabajo. Y por último, los aretes pueden ser utilizados todos los días sin ningún problema, eso sí, procura llevar recogido tu cabello para que los luzcas al máximo.

3 tips para cuidar tus perlas

  • Evita el contacto con los perfumes, ya que la piedra (formada de carbonato de calcio) puede tener reacción química al alcohol.
  • Límpialas con una solución de agua y jabón neutro, sécalas inmediatamente.
  • Para evitar que se rayen, guárdalas en una bolsa de tela o gamuza.

Sorprende a mamá con unas bellas Perlas de Mallorca y obséquiale un regalo para toda la vida.

[addthis tool=”addthis_inline_share_toolbox_y66y”]

Cómpralos en Sam’s Club

Exclusivo en club Exclusivo online

Perlas, un regalo eterno para mamá

Dije perla de gota, 14 K.
GN

Perlas, un regalo eterno para mamá

Aretes perla de gota, 14 K.
GN

Descubre más opciones en sams.com.mx

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba