Pequeños productoresPequeños productores

Una de la tareas de Fundación Walmart es apoyar a los productores locales, por tal motivo es que se creó el programa Pequeño Productor, el cual es un generador de historias de éxito que vale la pena conocer y sumarnos todos, a fin de seguir haciendo un cambio.

El programa nació en 2014 con la finalidad de promover la compra de artículos de pequeños productores (sociales y comerciales) mediante la señalización de sus productos e historias en nuestras tiendas. Para lograrlo, se capacita y asesora a más de 15,000 productores de comunidades, para ayudarlos a incrementar sus ventas y desarrollar habilidades comerciales que los acerquen al mercado comercial, donde puedan desarrollar sus productos.

¿Quiénes son?

El programa cuenta con dos tipos de productores, el cual depende de la capacidad de producción del producto y son dos tipos: 

Proveedores PyME

A través de una iniciativa llamada “Adopta una PyMe” reciben capacitación y asesoría para incrementar sus ventas y desarrollan capacidades financieras, logísticas y operativas. La capacitación se realiza mediante talleres, conferencias y cursos que van desde temas agrícolas hasta financieros para la administración de sus recursos.

Pequeños productores
Pequeños productores

Pequeños productores sociales

Son productores y agricultores de bajos ingresos y comunidades vulnerables, a quienes Fundación Walmart de México, mediante organizaciones y PyMEs, brindan capacitación, financiamiento y acceso al mercado para que desarrollen sus productos y fortalezcan sus habilidades comerciales. 

Las historias detrás de cada productor

El cariño, esfuerzo y trabajo detrás de cada producto se refleja en los diferentes casos de éxito. Los pequeños productores tienen grandes historias que contar, aquí te presentamos una de las muchas historias de éxito que Fundación Walmart ha construido.

Pequeños productoresPequeños productores

¿Cómo ser un Pequeño Productor?

A través de la Convocatoria Anual Pequeño Productor, impulsada por Fundación Walmart de México, las PyMEs registran sus productos bajo el siguiente proceso:

  1. Registro de proyectos. 
  2. Selección de 50 proyectos semifinalistas. 
  3. Capacitación de Semifinalistas. En una semana se capacita a los proyectos elegidos en la primera fase para potenciar los atributos de su producto y presentarlos en la última parte del proceso de selección.
  4. Presentación de productos semifinalistas ante jurado calificador. 
  5. Elección de 30 finalistas que recibirán capacitación por 13 meses de la mano de compradores de la compañía. 
  6. Prueba de producto en tienda. 
  7. Compra los productos cuando los veas exhibidos en las tiendas (son de excelente calidad) y continúa apoyando esta noble causa a favor de los pequeños productores de México.
Pequeños productoresPequeños productores

Con estas acciones, Fundación Walmart y Grupo Walmex reafirman su compromiso de apoyar en todo momento la economía de México. Te invitamos a que compartas las historias de estos pequeños productores y los apoyes consumiendo sus productos. ¡Son de excelente calidad! Conoce más en cuentasconnosotros.mx

Volver arriba