Pequeño productor: Cuentas con Nosotros Pequeño productor: Cuentas con Nosotros Pequeño productor: Cuentas con Nosotros

Fundación Walmart apoya al Pequeño productor

En Fundación Walmart México tenemos el firme compromiso con la población mexicana, de buscar siempre apoyar a comunidades que más lo necesitan.  Por eso lanza su iniciativa Pequeño Productor: Cuenta con nosotros. Conoce de qué se trata.

Han sido momentos muy difíciles para los mexicanos debido a la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando y la situación económica del país se ha tornado difícil en los últimos meses, Por ello, hoy más que nunca, apoyamos al campo mexicano, impulsando y promoviendo la inclusión de Pequeños Productores en nuestro programa Pequeño Productor, en el cual logramos colaborar en 53 comunidades, generando la compra de más de 11 mil toneladas de sus productos, y ayudando a su comercialización en todas nuestras tiendas a lo largo del país.

Pilares de Walmart

Fundación Walmart México impulsa el desarrollo y productividad para combatir esta difícil situación en las poblaciones que más lo necesitan, a través de de 3 pilares fundamentales: Combate al Hambre, Apoyo Comunitario e Inclusión Productiva.

Inclusión Productiva

Pequeño productor en Inclusión Productiva

Es a través de Inclusión Productiva que tiene la iniciativa Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros, la cual busca aumentar la productividad, lograr el incremento de los ingresos de Pequeños productores e impulsar su economía local por medio del fortalecimiento de sus capacidades productivas y el desarrollo de capacidades comerciales. 

Desarrollo de habilidades

Para ello, la experiencia comercial en Walmart, Superama y Bodega Aurrera, juegan un papel fundamental en la capacitación y el desarrollo de las habilidades de los productores, que sirven para fortalecer sus negocios y abrir otros canales comerciales indispensables para la sostenibilidad y  su crecimiento. 

Este programa involucra:

Este programa involucra: 

  • Capacitación
  • Financiamiento
  • Conocimiento del mercado
  • Fortalecimiento de habilidades para comercializar sus productos en canales modernos
  • Impulso para adoptar prácticas de mayor eficiencia y planeación, con el consecuente desarrollo de capacidades empresariales

Nuestros logros

Nuestros logros

Con esta iniciativa inclusiva de Pequeños Productores en comunidades vulnerables hemos logrado en el 2019: 

  • Apoyo en el desarrollo de 9,529 pequeños productores.
  • 1,008 pequeños productores lograron comercializar sus productos en nuestras tiendas de Walmart, Superama y Bodega Aurrera.
  • Incremento en sus ingresos en un 114% en promedio impactando directamente en su calidad de vida y en la de sus familias. 

La inclusión productiva es una vía para fortalecer el desarrollo del campo mexicano e impulsar la economía. Si quieres conocer más de Pequeños Productores, te invitamos a visitar www.cuentasconnosotros.com