Parrilla antiadherenteParrilla antiadherente

Tu aliada para un asado en casaTu aliada para un asado en casa

¿Quieres hacer un asado familiar pero el espacio de tu vivienda es reducido? Entonces una parrilla antiadherente es el utensilio que nunca debe faltar en tu cocina, toma nota de todas las ventajas que te proporciona para que le saques el máximo provecho.

Ventajas de una parrilla antiadherente

A diferencia de los asadores convencionales que demandan lugares amplios y abiertos debido a la cocción con carbón o leña; una parrilla para cocina te permite preparar tus alimentos en espacios reducidos sin llenar de humo tu casa ni contaminar el medioambiente.

Por otro lado, una parrilla de este tipo, al tener una capa antiadherente, te permite cocinar todos los alimentos típicos de una parrillada sin que se peguen, conservándolos tiernos y jugosos: pollo, cerdo, res, pescados, verduras, brochetas, hamburguesas, costillas de cerdo a la BBQ, cortes de carne, hot dogs, elotes, entre otros.

Finalmente, en una parrilla antiadherente se cocina de forma más saludable, pues se necesita menos grasa para cocer los alimentos, además de que se limpia mucho más fácilmente.

Consejos de limpieza y cuidadoConsejos de limpieza y cuidado

Si ya tienes una parrilla en casa, sigue estas recomendaciones para mantenerla en buen estado por muchos años:

Antes de usarAntes de usar

Lo primero que debes hacer antes de utilizarla es curarla, es muy fácil: calienta la parrilla durante 30 segundos, retírala del fuego y unta con un paño limpio o una toallita de papel, una cucharadita de aceite por toda la superficie, después seca el exceso.

Mejor madera que metalMejor madera que metal

Para que la superficie antiadherente no se raye ni se maltrate, evita usar utensilios de metal, en vez de eso, utiliza espátulas de madera o silicón. Las pinzas también son una buena opción.

Lava a manoLava a mano

Aunque las sartenes, parrillas y cacerolas con antiadherente se pueden meter al lavavajillas, suele haber detergentes que son corrosivos, para evitar que se maltrate la superficie, lo mejor es lavarlos a mano con una esponja suave.

Máximo cuidadoMáximo cuidado

Evitar apilar la parrilla con otras ollas o sartenes. Lo mejor es encontrarle un espacio propio, por ejemplo, colgada en una pared. Si necesitas optimizar espacio coloca un trapo entre cada traste o algún protector que evite que se raye. Existen protectores de fieltro que resultan muy prácticos.

Recuerda que en Sam’s Club tenemos las mejores parrillas y accesorios para tu cocina, así como una gran variedad de productos para acompañar.

Volver arriba