pantallas-qled-la-mejor-tecnologia-en-alta-definicion que-son-las-pantallas-qled como-funcionan-las-pantallas-qled

Elige una pantalla con tecnología QLED

Si estás pensando en comprar una pantalla seguramente también te estarás preguntando cuál es la que más te conviene o qué diferencia hay entre una Full HD y una UHD. Por eso aquí te damos una breve explicación a todas esas dudas y te decimos por qué la tecnología QLED es la mejor.

¿Cuál es la diferencia entre una pantalla HD, Full HD y UHD?

Todas esas categorías se refieren a un sistema de imagen en alta definición, la diferencia radica en la resolución que tiene cada una de ellas, la cual se mide por el número de pixeles. Por ejemplo, mientras una pantalla HD tiene una resolución de 1280 x 720 pixeles, la resolución de una UHD comienza a partir de 3840 x 2160, que es la llamada 4K. Por lo tanto, entre mayor resolución tenga una pantalla, mayor será también la calidad de la imagen. Pero para que te des una mejor idea, te dejamos esta tabla de referencias.

resoluciones-de-pantallas resoluciones-de-pantallas-más-utilizadas

Pero… ¿qué es un pixel?

En términos prácticos, un pixel es la unidad mínima de tu pantalla. Si te acercas a ella y la miras de cerca, verás unos diminutos cuadritos, cada uno de ellos es un pixel, y estos se miden de forma horizontal y vertical; por lo tanto, entre más pixeles tenga la pantalla, mejor será la calidad de la imagen. Esto lo puedes comprobar en una imagen en la computadora: conforme más acerques la foto y se vaya haciendo más grande, comenzarás a ver que esta se empieza a deformar en cuadros, es decir, se empieza a “pixelear”, como se dice coloquialmente.

¿Qué es la tecnología QLED y por qué es la mejor?

La tecnología QLED de las pantallas Samsung está basadas en Quantum Dots (puntos cuánticos) que son materiales semiconductores capaces de emitir luz y colores mucho más precisos, lo que da como resultado una “alta luminosidad”, que combinada con otras tecnologías como HDR (alto rango dinámico) y Direct Full Array, brinda imágenes más nítidas y brillantes, así como una experiencia de visualización más realista en comparación con las pantallas que no son QLED.

Pantalla Samsung QLED, un nuevo nivel en calidad de imagen

Sin duda, las pantallas Samsung QLED son la mejor opción para disfrutar de todos tus contenidos en UHD, ya que cuentan con la tecnología más avanzada, como los Quatum Dots, que brindan el 100% de volumen de color, y el Quantum HDR, que resalta los detalles y el contraste, creando negros más profundo e imágenes más vibrantes, además, cuenta con un poderoso procesador Quantum Lite que optimiza la alta relación de contraste.

pantalla-samsung-qled-55 pantalla-samsung-qled

Vive al máximo la super alta definición (UHD) con las pantallas Samsung QLED y disfruta todas tus series y películas favoritas con la mejor calidad de imagen y sonido. Adquiere la tuya en tu Sam’s Club favorito o cómprala en sams.com.mx