Bg Walmart Oct

Oportunidades económicas y de desarrollo, el compromiso de Walmart de México

La empresa se consolida como un motor de acceso y crecimiento económico, donde la diversidad, equidad e inclusión son parte de su cultura

Como empresa regenerativa, en Walmart de México y Centroamérica nos hemos propuesto ser un agente de cambio para la vida de nuestros más de 231 mil asociados (as) y más de 86 mil proveedores en la región, a través de oportunidades económicas y de desarrollo que los ayuden a construir una vida mejor para ellos, sus familias y comunidades.

5 valores estratégicos de Walmart de México

Nuestra propuesta de valor al asociado se sostiene de cinco valores estratégicos (PRODI)

5
4
3
2
1

Estos valores están encaminados a procurar el bienestar físico, emocional y financiero de nuestra gente. Por lo tanto, trabajamos para brindar a mujeres y hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, en un ambiente seguro donde nadie es discriminado y todos pueden ser ellos mismos.

La inclusión en números

5°

año consecutivo siendo parte del Índice de Género de Bloomberg

56

de las promociones laborales en 2021 fueron para talento femenino

51

se incrementó nuestro talento con discapacidad con respecto a 2020

Gettyimages 1332414656
Gettyimages 1336745139

De igual forma, en apoyo a la comunidad LGBTQ+ impulsamos iniciativas que promueven el desarrollo y retención del talento diverso, además de estar certificados como “Mejor Lugar para Trabajar”, por Human Rights Campaign.

Compromiso que trasciende

O

En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con mejorar las condiciones de negocio para favorecer el crecimiento de nuestros más de 86,000 proveedores, en los 6 países que operamos en la región.

Con programas como “Adopta una PyMe” en México y “Una Mano para Crecer” en Centroamérica fortalecemos las capacidades operativas, financieras y logísticas de las pequeñas y medianas empresas para impulsar su competitividad y que accedan a nuevos mercados, dentro y fuera de sus países.

Gettyimages 1145612377

Apoyo al campo y a pequeños productores

En sus primeros 10 años en México, el programa de “Pequeño Productor” ha capacitado a 23,637 productores y comercializado 59,000 toneladas de alimento.
De los 1,553 pequeños productores capacitados en el último año, el 30% fueron mujeres.
Actualmente, 36 agro-empresas venden sus productos en nuestras tiendas y clubes.
Previous
Next

Ayuda más allá de nuestras fronteras

En Centroamérica, “Tierra Fértil” se ha convertido en un modelo de referencia para los productores de la región. Se ha logrado apoyar la compra directa a 632 pequeños y medianos productores agropecuarios, beneficiando a más de 13,200 familias centroamericanas. La expectativa del programa para 2025 es aumentar el acceso al mercado sostenible y mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores.  

Es así como Walmart de México y Centroamérica, en nuestro camino a ser una Empresa Regenerativa, empleamos nuestra modelo de negocio para generar oportunidades que favorezcan la prosperidad de nuestros asociados (as) y proveedores para crear comunidades más fuertes.

Compártenos tus datos y entérate primero de las novedades que tenemos para ti.

¡Compra más rápido con Scan & Go y usa tu Membresía Digital!

Descarga la App de Sam's Club México