Oportunidades económicas y de desarrollo, el compromiso de Walmart de México
Como empresa regenerativa, en Walmart de México y Centroamérica nos hemos propuesto ser un agente de cambio para la vida de nuestros más de 231 mil asociados (as) y más de 86 mil proveedores en la región, a través de oportunidades económicas y de desarrollo que los ayuden a construir una vida mejor para ellos, sus familias y comunidades.
5 valores estratégicos de Walmart de México
Nuestra propuesta de valor al asociado se sostiene de cinco valores estratégicos (PRODI)
Estos valores están encaminados a procurar el bienestar físico, emocional y financiero de nuestra gente. Por lo tanto, trabajamos para brindar a mujeres y hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, en un ambiente seguro donde nadie es discriminado y todos pueden ser ellos mismos.
La inclusión en números
año consecutivo siendo parte del Índice de Género de Bloomberg
de las promociones laborales en 2021 fueron para talento femenino
se incrementó nuestro talento con discapacidad con respecto a 2020
De igual forma, en apoyo a la comunidad LGBTQ+ impulsamos iniciativas que promueven el desarrollo y retención del talento diverso, además de estar certificados como “Mejor Lugar para Trabajar”, por Human Rights Campaign.
Compromiso que trasciende
En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con mejorar las condiciones de negocio para favorecer el crecimiento de nuestros más de 86,000 proveedores, en los 6 países que operamos en la región.
Con programas como “Adopta una PyMe” en México y “Una Mano para Crecer” en Centroamérica fortalecemos las capacidades operativas, financieras y logísticas de las pequeñas y medianas empresas para impulsar su competitividad y que accedan a nuevos mercados, dentro y fuera de sus países.
Apoyo al campo y a pequeños productores
Ayuda más allá de nuestras fronteras
En Centroamérica, “Tierra Fértil” se ha convertido en un modelo de referencia para los productores de la región. Se ha logrado apoyar la compra directa a 632 pequeños y medianos productores agropecuarios, beneficiando a más de 13,200 familias centroamericanas. La expectativa del programa para 2025 es aumentar el acceso al mercado sostenible y mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores.