Descubre algunos datos interesantes sobre el queso y 5 recomendaciones que te encantarán.
Si eres fan del queso, aquí te contamos algunos datos interesantes que probablemente no conocías sobre este delicioso alimento que está presente en las mesas de todo el mundo; además, te damos algunas recomendaciones para que degustes diferentes variedades.
¿Cuáles son los beneficios del queso?
El queso es un producto lácteo que brinda diversos beneficios al organismo, entre los principales podemos mencionar que es una gran fuente de calcio, que ayuda a formar y a mantener los huesos y dientes sanos, además, contiene proteínas y es rico en vitaminas A y D, que ayudan al cuerpo a absorber el calcio.
¿Qué tipos de quesos existen?
Existe una infinidad de tipos de quesos, pero en términos generales se clasifican en 6 tipologías de acuerdo a su textura, en función de esto, encontramos que hay:
Frescos (mozzarella, ricotta, cottage)
Blandos (camembert, brie)
Semiblandos (emmental, gruyere)
Semiduros (gouda, edam)
Duros (parmesano, manchego)
Azules (roquefort, gorgonzola)
¿Qué tipos de queso hay en México?
En México se producen alrededor de 40 diferentes tipos de quesos genuinos. Entre los más comunes están el oaxaca, chihuahua, panela, cotija, requesón, entre otros.
¿Qué uso se le da al queso?
El queso es uno de los alimentos más versátiles que hay en la gastronomía, por lo que se puede usar y comer de muchas formas: en sopas, gratinado, en sándwiches, pastas, hamburguesas, en ensaladas, en postres o así solo como botana. Aquí te compartimos algunas recetas que te encantarán.
Consiente a tu familia con la gran variedad de quesos que puedes encontrar en tu Sam’s Club favorito, o si lo prefieres, pídelos en sams.com.mx y recíbelos en la puerta de tu casa.