La calidad reconocida en los vinos argentinos a nivel mundial tiene un nombre: Malbec. Esta uva es la responsable del prestigio del que gozan las etiquetas que se producen en aquellas latitudes, pero ¿cuáles son sus características y por qué ha se ha vuelto el sello distintivo de los vinos argentinos? Aquí te lo decimos.

El vino tinto Malbec de Member’s Mark es un excelente botón de muestra que presenta las mejores cualidades de esta cepa, como el característico e intenso color rubí de los vinos producidos con esta variedad de uva. Por otro lado, también despliega un aroma a mermelada de frutos del bosque y licor, con un toque muy elegante ahumado, a vainilla y a chocolate.

¿Cómo maridar un vino tinto Malbec Member’s Mark?

Destacan igualmente sus taninos suaves, muy agradables al paladar, que dejan un final largo y persistente. La alta calidad de esta excepcional etiqueta de Member’s Mark se debe a que es un vino 100% Malbec proveniente de selectos viñedos ubicados a 1 100 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza, Argentina.

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec. La fecha fue instaurada en 2011 por la organización Wines of Argentina para conmemorar el éxito de esta cepa, símbolo de los vinos argentinos?

El origen de la uva Malbec

Aunque la uva Malbec tiene su origen en el suroeste de Francia (allá se conoce como Côt), en la actualidad, esta cepa está mucho más arraigada a Argentina, pues es en esta tierra donde ha dado sus mejores frutos. Quien la trajo a esta región fue Michel A. Pouget, un ingeniero agrónomo francés, en 1853, por orden del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura. Fue él quien se percató de que esta uva se adaptaba muy bien en el país sudamericano, específicamente en la provincia de Mendoza.

En la actualidad, Argentina es el productor más importante de Malbec en el mundo, con una extensión de plantaciones que abarcan cuarenta y tres mil hectáreas de su territorio; la principal región vitivinícola en Argentina es Mendoza, pues en esta área se concentra el 86% de los cultivos de Malbec.

Fuentes: winesofargentina.org, devinosyvides.com.ar, deliciasdebaco.com, iprofesional.com, soyvinicola.com, losandes.com.ar, vinosnobles.com

Tienes una comida o cena importante, o simplemente quieres darte el gusto de probar un buen vino, recuerda que en Sam’s Club encontrarás vinos de excelente calidad de la marca Member’s Mark, además de una gran variedad de etiquetas provenientes de las mejores regiones vitivinícolas del mundo.

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba