Malbec Member’s Mark: un vino insignia
Vino malbec
La calidad reconocida en los vinos argentinos a nivel mundial tiene un nombre: Malbec. Esta uva es la responsable del prestigio del que gozan las etiquetas que se producen en aquellas latitudes, pero ¿cuáles son sus características y por qué ha se ha vuelto el sello distintivo de los vinos argentinos? Aquí te lo decimos.
El vino tinto Malbec de Member’s Mark es un excelente botón de muestra que presenta las mejores cualidades de esta cepa, como el característico e intenso color rubí de los vinos producidos con esta variedad de uva. Por otro lado, también despliega un aroma a mermelada de frutos del bosque y licor, con un toque muy elegante ahumado, a vainilla y a chocolate.
Destacan igualmente sus taninos suaves, muy agradables al paladar, que dejan un final largo y persistente. La alta calidad de esta excepcional etiqueta de Member’s Mark se debe a que es un vino 100% Malbec proveniente de selectos viñedos ubicados a 1 100 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza, Argentina.
Aunque la uva Malbec tiene su origen en el suroeste de Francia (allá se conoce como Côt), en la actualidad, esta cepa está mucho más arraigada a Argentina, pues es en esta tierra donde ha dado sus mejores frutos. Quien la trajo a esta región fue Michel A. Pouget, un ingeniero agrónomo francés, en 1853, por orden del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura. Fue él quien se percató de que esta uva se adaptaba muy bien en el país sudamericano, específicamente en la provincia de Mendoza.