Para mantener en óptimo estado el motor de tu auto es fundamental cambiarle el aceite periódicamente; sin embargo, muchos conductores no saben cuál es el más adecuado ni cuándo es momento de cambiarlo. Si tú eres uno de ellos, aquí te decimos las características que debes tomar en cuenta para elegir el mejor aceite para el motor de tu vehículo. Y recuerda que en Sam’s Club encontrarás opciones de la más alta calidad de Bardahl y Repsol, dos marcas que son garantía para conservar tu coche en perfecto funcionamiento.

¿Cuándo debo cambiarle el aceite a mi auto?

Seguramente, en el manual de tu vehículo se encuentran las recomendaciones del fabricante al respecto; sin embargo, esto varía de acuerdo al uso y a las condiciones de tu auto, por lo que es recomendable revisar una vez a la semana el nivel y la coloración del aceite para saber si es momento de cambiarlo, algunas señales que te lo indican son:

aceite color miel

Cuando el aceite está en buen estado tiene un tono parecido al de la miel. Si tiene un color más oscuro, como de chocolate, es momento de cambiarlo.

ruido en el motor

El motor suele hacer más ruido, ya que tiene menos lubricación y hace mayor esfuerzo.

testigo de aceite encendido

El testigo de aceite está encendido. Puede ser también por una baja en el nivel, pero de todas formas indica que necesita cambiarse.

Tipos de aceite para motor

Existen dos tipos de aceites para motor: multigrados y monogrados. Los aceites multigrados pueden ser sintéticos, semisintéticos y minerales, y los hay de distintas viscosidades; mientras que los monogrados solo se designan por un solo grado de viscosidad.

¿Qué significan las letras y números en los aceites?

Seguramente has visto que todos los empaques y botellas de los aceites para motor tienen distintas letras y números, estos indican los grados de viscosidad tanto en frío como en caliente, y si son para invierno o verano. Para que aprendas bien lo que significan y cómo interpretarlos, te lo explicamos en la siguiente tabla.

¿Qué aceite necesita mi auto?

El aceite que requiere tu vehículo depende de varios factores, como el tipo de auto que es, el uso que le das, el clima del lugar donde vives, el kilometraje, entre otros. Para orientarte en la elección del mejor aceite para tu auto, aquí te dejamos las recomendaciones generales de los aceites multigrados:

Nuestras recomendaciones

Y ahora que ya eres todo un experto en aceites para motor, recuerda que en Sam’s Club encontrarás las mejores opciones para tu vehículo, ya sea automóvil o motocicleta, como estos de Bardahl y Repsol, dos marcas que son garantía de la más alta calidad en aceites para vehículos automotores:

Porque conocemos las necesidades de tu automóvil, en Sam’s Club ponemos a tu disposición estos excelentes productos de Bardahl y Repsol, que cumplen con los más altos estándares de calidad; recuerda que puedes adquirirlos en presentaciones de varias piezas, para que nunca le falte protección al motor de tu vehículo.

Fuentes: bardahl.com.mx, repsol.com.mx, euromaster-neumaticos.es

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba