Formas divertidas de conocer y comer frutaFormas divertidas de conocer y comer fruta

Las frutas aportan muchos beneficios al organismo como vitaminas, minerales, fibra y agua por eso es importante incluirlos en los alimentos de todos los días. Haz que tus pequeños las conozcan y las consuman de una manera muy divertida.

Por su forma y tamaño

Formas divertidas de conocer y comer fruta

Una opción creativa para que conozcan las diferentes formas y tamaños que existen es que el niño las acomode en una fila y conforme lo vaya haciendo darle el tiempo suficiente para que toque y acaricie la fruta de manera que se familiarice con su forma, textura, peso y tamaño. Utiliza frutas como fresa, mango, piña, manzana, sandia, berries, plátanos, kiwi, entre más diferentes sean, mejor.

Para que la fruta dure más tiempo, mantenla dentro de un recipiente hermético y refrigérala.

Por su color

Formas divertidas de conocer y comer fruta

A través de la vista es la manera más efectiva para que los niños identifiquen y recuerden los diferentes tipos de fruta. Motiva a tu hijo a formar grupos de frutas según el color que tengan, en medida que los vaya agrupando podrías mencionarle los beneficios que recibe su cuerpo al momento de comerlas, por ejemplo: “la naranja tiene vitamina C que ayuda a que tu cuerpo no se enferme de gripa”, “la piña es una fruta que ayuda a que tu pancita no se inflame”, etc. Otra buena opción para que tu pequeño se aprenda los nombres de las frutas es que juntos echen a volar su imaginación y realicen figuras o personajes divertidos.

Por su sabor

Formas divertidas de conocer y comer fruta

Haz que tu pequeño corte todas las frutas para que conozca su textura y color por dentro y pruébenlas juntos. Organicen un juego donde pongan en un lado las que son ácidas y jugosas y en otro lado las dulces o muy dulces, pasarán momentos muy divertidos.

Encuentra en tu Sam´s Club favorito gran variedad de frutas de temporada para toda la familia.

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba