Cuidamos Del Medio Ambiente

En Fundación Walmart juntos cuidamos del medioambiente

Conoce los objetivos alcanzados en Walmart de México y Centroamérica en favor de un desarrollo sustentable.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Para ayudar en la conservación del medioambiente, la ONU planteó 17 objetivos para que en 2030 todos vivamos en un lugar mejor. En Walmart de México y Centroamérica compartimos esta responsabilidad, pues sabemos la importancia de las empresas y el impacto ambiental que tienen. Por eso, desde 2019 somos orgullosos signatarios del Pacto Mundial, lo cual implica múltiples iniciativas que apoyan a 13 objetivos de desarrollo sustentable impulsados por la ONU. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Empaques Recicables
Este año queremos que los productos de nuestras marcas usen fuentes sustentables certificadas, que tengan empaques 100% reciclables, reutilizables o compostables.

Reforzamos nuestro compromiso con el medioambiente con iniciativas sustentables

Tan solo el año pasado invertimos más de 519 millones de pesos en iniciativas sustentables y reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente al realizar estas acciones:

Rombo-47D7AC

Mitigación del cambio climático

Un ejemplo de ello es que el 88% de nuestras tiendas son abastecidas con energía renovable.

Rombo-47D7AC

Economía circular

Evitando generar residuos y usando menos recursos naturales, ya que el 74% de nuestros residuos son reciclados.

Rombo-47D7AC

Concientización

Lanzamiento de la campaña "Sin Bolsa Por Favor" para promover la eliminación del plástico innecesario o difícil de reciclar.

Rombo-47D7AC

Abastecimiento sustentable

Ofreciendo a nuestros clientes y socios, más de 2274 productos amigables con el medio ambiente.

¿Sabías
que?...

Como parte de nuestro compromiso con el medioambiente, para el año 2025 buscamos enviar cero residuos a rellenos sanitarios.

Súmate a nuestra campaña Por Un Planeta Mejor®

Así es como nace nuestra campaña “Por Un Planeta Mejor®”, en donde englobamos todas estas acciones y en conjunto con nuestros asociados clientes y socios, impulsamos y promovemos el cuidado del planeta.

Por Un Planeta Mejor

Todos podemos contribuir a estas iniciativas, con pequeñas acciones en nuestro día a día separando nuestra basura, usando bolsas reutilizables, apagando las luces que no utilicemos, llevando a reciclar plásticos y otros materiales, y reduciendo el uso del automóvil, entre muchas otras. ¿Qué esperas para sumarte?

Artículos Relacionados