Acciones De Sustentabilidad En Sam'S Club

El camino hacia la sustentabilidad de Sam’s Club: acciones durante 2021

A lo largo de este año, mantuvimos nuestro compromiso con las comunidades y el medio ambiente. Descubre aquí las acciones de sustentabilidad que realizamos por un planeta mejor.

Sabemos que todos tenemos que actuar frente a la crisis del cambio climático y en Sam’s Club buscamos ser una empresa regenerativa para 2040. Con esto en mente, durante 2021 nos enfocamos en lo inmediato, sin dejar de lado nuestra responsabilidad con la sustentabilidad, las comunidades y el planeta. Por eso nos sumamos al Día Mundial del Hábitat este 4 de octubre con nuestras acciones sustentables y campañas de reciclaje.

Objetivos de nuestra estrategia de sustentabilidad:

Acciones sustentables implementadas durante 2021

Sumadas a nuestras campañas de reciclaje, las medidas sustentables que implementamos durante 2021 son:
2 Sams Cero Emisiones

1. Programa Cero emisiones

El cuidado del planeta es lo más importante y en Sam’s Club entendemos que nuestra contribución a la mitigación del cambio climático es fundamental, por eso, 80% de nuestras tiendas y clubes son abastecidas por energía renovable, y redujimos 2.8% nuestras emisiones vs. el año anterior.
2 Sams Conservación De La Naturaleza Y Biodiversidad

2. Programa de conservación de la naturaleza y biodiversidad

En Walmart uno de los temas principales de sustentabilidad es ayudar a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad a través del abastecimiento sustentable. En Sam’s Club participamos en actividades y programas de concientización que sumen a nuestros clientes, asociados y proveedores en una cultura que promueva el valor ambiental.
2 Sams Ahorro Energetico

3. Programa de Ahorro Energético

Ante la urgencia de actuar frente a la crisis de cambio climático, este año asumimos el compromiso de convertirnos en una empresa regenerativa para 2040. En Sam’s Club promovemos estrategias de abasto de energía basadas en proyectos renovables que nos permiten mitigar emisiones y reducir el cambio climático.
Sams-Reutilizacion-Agua

4. Programa de reutilización de agua

Se estima que el estrés hídrico derivado de los cambios en los ecosistemas y el cambio climático puedan alterar las cadenas de suministro para 2030. Para reducir esto, en Sam’s Club consideramos al agua como un recurso fundamental para nuestra operación y sabemos que gestionarla de forma eficiente es importante para nuestro contexto en México y Centroamérica.

Por un mejor planeta, cuentas con nosotros

Estas son sólo algunas de las acciones que Sam’s Club realiza para reducir su impacto ecológico durante el 2021. También puedes participar en las campañas de reciclaje de bolsas verdes, cápsulas de café y otros desechos reciclables. Descubre aquí todas nuestras iniciativas sustentables.
02 Planeta Mejor Cuenta Con Nosotros
Compártenos tus datos y entérate primero de las novedades que tenemos para ti.

¡Compra más rápido con Scan & Go y usa tu Membresía Digital!

Descarga la App de Sam's Club México