Mitos y realidades de tomar cafeína

El efecto más conocido de la cafeína es el de inhibir el sueño. Esto se debe a que bloquea los receptores de adenosina, una molécula que produce el cuerpo de manera natural y que es la encargada de inducir el sueño. Pero también tiene otros efectos benéficos para nuestro organismo, aquí te presentamos los más sobresalientes.

¿El café te genera adicción?

Es de las pocas sustancias naturales que brindan este beneficio, ya que su consumo aumenta la termogénesis (energía necesaria para metabolizar los alimentos) y la oxidación de ácidos grasos.

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, el café previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas, entre ellas la diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.

¿El café te genera adicción?
¿El café te genera adicción?

El café es un estimulante que mejora los niveles de energía y resistencia física, ya que la cafeína retrasa la sensación de cansancio.

Puede ayudar en estados leves de depresión, ya que libera la serotonina y dopamina, dos neurotransmisores (biomoléculas que transmiten señales de una neurona a otra) que intervienen en la regulación del estado de ánimo.

¿El café te genera adicción?
¿El café te genera adicción?

De acuerdo al Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri, en Italia, el consumo regular de café reduce hasta un 40% el riesgo de padecer cáncer de hígado.

¿MITO O REALIDAD?

Los efectos de la cafeína se comienzan a sentir entre 15 y 20 minutos después de la ingesta de café, y se pueden prolongar hasta 6 horas.

El café causa infertilidad

¿El café te genera adicción?

Investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron en un estudio que el consumo de cafeína no es un factor de riesgo para la infertilidad.

El café genera adicción

¿El café te genera adicción?

Si bien puede generar cierta dependencia si se consume en grandes cantidades, aún no hay evidencia científica sólida para afirmar que el café cause adicción.

El café incrementa la gastritis

¿El café te genera adicción?

La cafeína estimula la secreción ácida en el estómago, lo que incrementa los síntomas de la gastritis.

Si eres de los que siempre empieza su día con una taza de café, ahora ya sabes todos los beneficios que te brinda, así que tómalo sin preocupaciones. En Sam ́s Club encontrarás gran variedad de café y complementos de las mejores marcas.

Volver arriba