Detergente para tu ropa… y tu lavadora

Lavar la ropa es cada vez más sencillo de hacer, ya que en el mercado hay muchos detergentes que facilitan esta tarea, pero, ¿sabes si lo estás haciendo de la manera correcta? Aquí te lo decimos.

¿Un detergente para cada prenda?

Sí, lo ideal es que compres un detergente diferente para cada color de ropa. Por ejemplo, para la ropa blanca se recomienda el uso de detergente en polvo, ya que la mayoría de estos contienen lejía, blanqueadores o enzimas que funcionan para una blanqueada más efectiva.

Para la ropa de color, elige un detergente que tenga propiedades para remover las manchas y que ayude a conservar los colores vivos de tus prendas. Y por último, la ropa en color oscuro debe ser lavada en con un detergente para ropa negra; hay algunos con tecnología 3D (la cual incluye suavizante) que realizan una limpieza profunda y mantienen los tonos oscuros e intensos.

Evita llenar hasta el tope de ropa la lavadora, demasiadas prendas en una sola carga harán que no se lave correctamente y se maltrate.

¿Un detergente para cada prenda?

Se recomienda que el agua de la lavadora esté a una temperatura aproximada de 30 grados, para evitar que el calor desgaste el color y la firmeza de las prendas. Cuando las prendas estén muy sucias o con manchas profundas, se recomienda usar un ciclo de lavado con agua caliente para remover por completo toda la suciedad y obtener mejores resultados.

1

Respeta las cantidades de detergente que indica cada marca, el exceso de este puede dañar el funcionamiento de la lavadora, ya que la espuma en grandes cantidades genera restos de suciedad que puede llenar de moho el tambor de la lavadora.

2

Evita que la ropa mojada se quede por mucho tiempo en la lavadora, ya que se vuelve el entorno ideal para guardar olores a humedad.

3

Antes de lavar la ropa, cerciórate que no vengan piezas pequeñas como monedas, seguros de ropa, botones, etc., que puedan dañar el funcionamiento de la lavadora.

Visita tu Club favorito y encuentra grandes opciones de detergente para lavar y cuidar la ropa de toda la familia.

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba