En Sam´s Club estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y el cuidado del planeta, por ello tenemos un empaque 100% biodegradable que se reintegra a su entorno en un periodo mucho menor a lo normal, por lo cual no contamina ni se convierte en desperdicio. ¿Quieres saber de qué se trata esta sorprendente innovación? Aquí te lo decimos.

¿Cómo funciona un empaque 100% biodegradable?

Se trata de una bolsa de plástico a la que se le agrega un aditivo llamado ECM, el cual permite que se biodegrade al entrar en contacto con material compostable, así, entre más grande sea la cantidad de materia orgánica en descomposición que conviva con el empaque, este se degradará más rápido. Es importante que se cumpla esta condición, pues de lo contrario no es posible que se efectúe el proceso de biodegradación, o tardaría el tiempo normal, tal como sucede con una cáscara de naranja que no está en contacto con materia biodegradable.

¿Cómo ayudar a una correcta degradación?

Para que el empaque se degrade en el menor tiempo posible debe estar siempre en contacto con la mayor cantidad de materia orgánica en degradación, por eso considera que:

  • Una vez terminado su uso, desecha el empaque en la basura biodegradable/orgánica (la misma donde se ponen desechos de frutas, verduras, etc).
  • Cuando lo deseches no introduzcas en su interior otros plásticos o material inorgánico.
  • Si tienes una composta casera puedes enterrarlo allí.
  • También se degradará si llega al basurero municipal (mientras se sigan los estándares de manejo de residuos orgánicos).

Con este tipo de acciones, en Sam´s Club reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar del medio ambiente.

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba