¿Cuándo cambiar la etapa de pañal de tu bebé? ¿Cuándo cambiar la etapa de pañal de tu bebé? ¿Cuándo cambiar la etapa de pañal de tu bebé?

¿Cuándo cambiar la etapa de pañal de tu bebé?

Los pañales y las toallitas húmedas son fundamentales para mantener una higiene adecuada en la piel de tu bebé, sin embargo, el no ponerle la talla correcta a tu pequeño puede ocasionarle lesiones en la piel que van desde ligeras rozaduras, hasta dermatitis o infecciones. Pero despreocúpate, porque para encontrar la etapa de pañal ideal para tu bebé, cuenta con Sam’s Club, por eso aquí te dejamos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

5 señales que indican cuándo cambiar la etapa del pañal de tu bebé

1. Marcas

1. Deja marcas en la piel de tu bebé

El pañal que le pongas a tu bebé debe ajustarle perfectamente, si le deja marcas en el estómago o en las piernas, esto es signo de que le aprieta demasiado y es hora de cambiar de talla, recuerda que la comodidad de tu pequeño es muy importante.

2. Manchas

2. Manchas rojas 

Un pañal demasiado apretado también puede ocasionar rozaduras, llagas, y lesiones en la cadera, las ingles y las piernas de tu bebé que pueden ser muy dolorosas. Si notas que aparecen manchas rojas en esas áreas, es señal de que debes colocarle a tu pequeño un pañal menos ajustado.

3. Filtraciones

3. Filtraciones constantes

Las filtraciones son un signo inequívoco de que necesitas ponerle a tu bebé la siguiente etapa de pañales, pues cuando el pañal es demasiado chico ya no soporta los desechos de tu pequeño. Es posible que alguna vez ocurra un accidente, pero si ya son recurrentes, es hora de cambiar de talla.

4. Tamaño

4. Ni muy grande ni muy pequeño

Como ya lo señalamos, un pañal muy apretado puede irritar la piel de tu bebé, así que checa que quepan uno o dos dedos entre los pliegues y su piel. Por otro lado, un pañal que no le ajuste bien y le quede flojo es muy probable que genere filtraciones. Cerciórate de que cubra completamente sus pompas y los cierres lleguen a la altura del ombligo. 

5. Peso

5. El peso de tu bebé

Las indicaciones del fabricante son también una buena guía para saber qué etapa de pañal es la adecuada para tu bebé. Si bien no todos los pequeños tienen las mismas características de peso y estatura, estas recomendaciones son un estándar basado en miles de mediciones, por lo que suelen ser bastante precisas. Para darte una mayor claridad, checa las siguientes ilustraciones infográficas.

Toallitas húmedas

Encuentra la etapa adecuada para tu bebé

Etapa: 0  Edad: 0 a 20 días Peso: 2 a 4.5 kg  Etapa: 1 Edad: 20 a 40 días Peso: 3 a 6 kg  Etapa: 2 Edad: 2 a 4 meses Peso: 5 a 7.5 kg  Etapa: 3 Edad: 5 a 10 meses Peso: 6 a 9.5 kg  Etapa: 4 Edad: 11 a 20 meses Peso: 9 a 12.5 kg  Etapa: 5 Edad: 21 a 26 meses Peso: 12 a 15 kg  Etapa: 6 Edad: 26 meses en a Etapa: 0  Edad: 0 a 20 días Peso: 2 a 4.5 kg  Etapa: 1 Edad: 20 a 40 días Peso: 3 a 6 kg  Etapa: 2 Edad: 2 a 4 meses Peso: 5 a 7.5 kg  Etapa: 3 Edad: 5 a 10 meses Peso: 6 a 9.5 kg  Etapa: 4 Edad: 11 a 20 meses Peso: 9 a 12.5 kg  Etapa: 5 Edad: 21 a 26 meses Peso: 12 a 15 kg  Etapa: 6 Edad: 26 meses en a

Y recuerda que en Sam’s Club tu seguridad es lo más importante, por eso mantenemos las más altas normas de higiene en todos nuestros Clubes, para brindarte la máxima confianza cuando nos visites. Estamos aquí para cuidarte y para apoyarte con productos únicos a precios increíbles. 

Fuentes: eresmama.com, webconsultas.com