Frutos Secos

¿Cuáles son los beneficios de los frutos secos?

Te respondemos las principales dudas sobre estos alimentos que tienen múltiples beneficios para el organismo.
Los frutos secos son un excelente alimento para incluirlos en tu dieta diaria, pues son ricos, económicos y aportan múltiples beneficios a la salud. Pero sabes exactamente qué son los frutos secos, o cuál es la cantidad de consumo recomendada; aquí te contestamos estas y otras dudas generales que se tienen sobre estos alimentos.

Cuáles son los frutos secos

Los frutos secos son alimentos de origen vegetal que contienen una escasa proporción de agua (menos del 50%), se encuentran cubiertos por una cáscara relativamente dura y tienen un alto nivel de nutrientes y ácidos grasos insaturados que son benéficos para la salud. Entre los frutos secos se encuentran la nueces, almendras, piñones, cacahuates, castañas, pistaches y avellanas.

Frutos Secos

Pistaches con sal de mar

Pistaches Tostados Member'S Mark Con Sal De Mar
Mujer Comiendo Frutos Secos

Los frutos secos engordan

Si bien los frutos secos contienen un alto contenido calórico, diversos estudios nutricionales elaborados por reconocidas instituciones y publicaciones especializadas, como la Asociación Española para el Estudio de la Obesidad y la American Journal of Clinical Nutrition, señalan que la inclusión en la dieta de estos alimentos no está asociada con el aumento de peso corporal, razón por la cual los especialistas recomiendan su consumo habitual.

Almendras naturales

Almendras Member'S Mark Naturales

Qué cantidad de frutos secos se pueden comer al día

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, se recomienda consumir de 3-7 raciones por semana, considerando que una ración equivale entre 20-30 g, por eso son perfectos para incluirlos como parte del desayuno en licuados y cereales, como tentempié o en las comidas como complemento de pastas y ensaladas.
Ración De Frutos Secos

Nuez de castilla sin cáscara

Nuez De Castilla Member'S Mark Sin Cascara
Fruto Seco Saludable

Cuál es el fruto seco más saludable

En general, todos los frutos secos son saludables, pues en mayor o menor medida, contienen sustancias benéficas para la salud, como grasas insaturadas, que reducen los niveles de colesterol malo; ácidos grasos omega 3, que son buenos para el corazón; fibra, que ayuda a la correcta digestión; así como vitaminas, minerales y una gran cantidad de antioxidantes. Así que no te preocupes por cuál es mejor, lo ideal es que los incluyas en tu dieta habitual moderadamente y conforme a tus gustos.

Nueces pecanas

Nuez Nogal Member'S Mark En Mitades

Cuáles son tus frutos secos favoritos

Como ya habrás leído, todos los frutos secos son saludables, pero el gusto se rompe en géneros, así que cuéntanos:

¿Cuál es el fruto seco que más te gusta?

Fuentes: Secretaría de Agricultura, Clínica Mayo, Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y Diario El País.

Ahora que ya sabes lo buenos que son para la salud los frutos secos, inclúyelos en tu dieta cotidiana, ya sea como snack, o como complemento de tus comidas. Encuéntralos en tu Club más cercano o cómpralos en sams.com.mx y recíbelos en la puerta de tu casa.

Cómpralo en Sam's Club

Exclusivo Online Y En Club

Pistaches tostados con sal, 907 g,

Member's Mark

Almendras naturales, 907 g,

Member's Mark

Nuez de castilla sin cáscara, 850 g,

Member's Mark

Nuez pecana en mitades, 907 g,

Member's Mark
Compártenos tus datos y entérate primero de las novedades que tenemos para ti.

¡Compra más rápido con Scan & Go y usa tu Membresía Digital!

Descarga la App de Sam's Club México