Rutina de limpieza semanal y olvídate de limpiar los fines de semana Rutina de limpieza semanal y olvídate de limpiar los fines de semana Rutina de limpieza semanal y olvídate de limpiar los fines de semana

Productos exclusivos para tu rutina de limpieza

La limpieza del hogar ahora es más fácil si implementas una rutina de limpieza en donde todos los miembros de la familia participen, llévala a cabo y mantén tu hogar impecable todos los días de la semana. Si detestas dedicar los fines de semana a la limpieza, puedes establecer una rutina de limpieza semanal y dedicar sólo unos minutos cada día a mantener tu casa en orden.

Rutina de limpieza semanal con toda la familia

Lo tradicional es que las familias se dediquen todo el fin de semana a la limpieza de la casa, pero esto limita el tiempo libre que pueden pasar juntos. Dado que es una época de romper esquemas y probar nuevos roles y rutinas, te proponemos que todos los integrantes de la familia participen en una rutina de limpieza semanal con los siguientes consejos:

Planeación

Cada semana asignen qué día y a qué hora le toca a cada persona su rol de limpieza. Esto puede cambiar según las actividades, pero todos deben participar.

Organización

La regla de oro para mantener un espacio ordenado es “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Si todos respetan eso, las tareas consistirán en limpiar y no en guardar cosas.

Equipo

En ocasiones, posponemos las tareas porque no tenemos lo necesario para realizarlas y luego olvidamos hacerlas. Para evitar esto, haz una lista con todos los suministros básicos de limpieza y programa un recordatorio para hacer tu compra. Puede ser una vez al mes, por ejemplo, y visita el sitio sams.com.mx o acude a Sam’s Club, donde encontrarás todo lo que necesites.

 Prepara un calendario semanal

Calendario semanal - limpieza familiar Calendario semanal - limpieza familiar

Descubre los limpiadores multiusos Member’s Mark

 Usa 125 ml por cada 5 L de agua para limpiar pisos. No lo uses sobre superficies de mármol o enceradas.

Mira las recomendaciones de los expertos

En Sam’s Club puedes abastecer todos tus productos de limpieza. Además, durante esta temporada, puedes encontrar el limpiador multiusos Member’s Mark manzana-canela que inundará tu casa con una fragancia navideña.