5 consejos para prevenir el contagio de los virus de esta temporada 5 consejos para prevenir el contagio de los virus de esta temporada

La temporada de invierno aún no termina y durante esta temporada es fácil contraer enfermedades por los virus y bacterias que abundan en el ambiente. Por tal motivo, en Sam’s Club te presentamos 5 sencillos consejos para que reduzcas al máximo el riesgo de contagio y evites así contraer enfermedades.

1. Vacúnate

Las vacunas son lo más efectivo para prevenir enfermedades, y para la temporada invernal es recomendable aplicarse la vacuna contra la influenza estacional una vez al año, especialmente en niños y adultos mayores, que son los grupos más vulnerables.

Vacúnate contra los virus Vacúnate contra los virus
lávate las manos y evita los virus lávate las manos y evita los virus

2. Lávate bien las manos

Algo tan simple como lavarte las manos puede ahorrarte muchas enfermedades tanto virales como bacteriales. Recuerda hacerlo antes de comer y después de ir al baño, al regresar de la calle y antes de cocinar. Para mayor protección usa gel antibacterial y elimina los gérmenes del ambiente con un desinfectante antibacterial en aerosol.

3. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos infectadas es muy fácil que te contagies de alguna enfermedad, ya que los virus pueden estar prácticamente en todas las cosas donde tus manos hacen contacto: computadoras, lápices, barandales y pasamanos, botones de elevador, picaportes, etc. Procura también hacer una limpieza profunda en los diversos espacios de tu casa, y si tienes bebés también mantén los pisos limpios

Evita tocarte los ojos Evita tocarte los ojos
Cúbrete al toser o estornudar Cúbrete al toser o estornudar

4. Cúbrete al toser o estornudar

Cúbrete la nariz y la boca cada vez que tosas o estornudes. Recuerda que la mejor forma de hacerlo es con la parte interior del codo, pues así no se esparcen los virus. Si ya tienes síntomas de enfermedad, usa un cubrebocas para no contagiar a los demás con tus gérmenes, y para sonarte la nariz utiliza pañuelos desechables.

5. Mantén alejados a los virus con una buena alimentación

Una buena alimentación es fundamental para mantener a raya cualquier enfermedad, por eso procura consumir siempre alimentos saludables y especialmente ricos en vitaminas A y C.

Comida saludable

Y recuerda que los mejores productos de higiene y para prevenir el contagio de gérmenes los puedes comprar en sams.com.mx

Cómpralos en Sam’s Club

Exclusivo en club Exclusivo online

Gel antibacterial, sin fragancia. Blumen

Gel antibacterial, sin fragancia
Blumen

Cubrebocas desechables, 150 piezas. Protec

Cubrebocas desechables, 150 piezas
Protec

Guantes para exploración, 100 piezas. Protec

Guantes para exploración, 100 piezas
Protec

Pañuelos de mentol, 6 cajas con 60 pzs c/u. Kleenex.

Pañuelos de mentol, 6 cajas con 60 pzs c/u.
Kleenex

Descubre más opciones en sams.com.mx