¡Ejercítate! Conoce los beneficios de sudar  ¡Ejercítate! Conoce los beneficios de sudar  ¡Ejercítate! Conoce los beneficios de sudar

¡Ejercítate! Conoce los beneficios de sudar

Cuando se suda por la práctica de alguna actividad física o entrenamiento no solo se suda agua, sino que se sudan sales, azúcares y minerales que el organismo necesita para un correcto funcionamiento. Conoce los beneficios de sudar y la importancia de mantenerse hidratado correctamente.

Ejercicio, el mejor amigo de tu cuerpo

Hacer una actividad física de forma regular te permite tener un buen estado físico ya que todas las articulaciones y músculos se ponen en movimiento; te ayuda a despejar tu mente gracias a la secreción de endorfinas, conocidas también como las hormonas de la felicidad. En pocas palabras, el ejercicio te mantiene muy saludable así que no lo pienses más y #siguesudando.

Conoce los beneficios de sudar

Se eliminan toxinas Quemas calorías Se mantiene niveles altos de energía Estimula el sistema inmunológico

¿Por qué es importante una correcta hidratación durante el entrenamiento?

Durante y después de hacer ejercicio es muy importante hidratarse para recuperar los minerales perdidos a través del sudor, ya que las bajas significativas de sodio y potasio, (dos electrolitos que se pierden en mayor cantidad en el sudor), pueden retrasar la comunicación entre el cerebro y los músculos, haciendo más lentos los tiempos de reacción y disminuyendo el rendimiento muscular. La mejor manera de hidratarse es con bebidas isotónicas como Gatorade que te ayudará a reponer los electrolitos perdidos.

La mejor opción en hidratación 

-Bebida energizante -Buena fuente de electrolitos -Rinde hasta 9 galones

#SigueSudando con esta rutina de ejercicio

Mantente activo con un rutina efectiva para hacer en casa y sigue gozando de los beneficios de sudar. Si eres principiante inicia con 3 series de 10 repeticiones, y si eres más avanzado con 4 series de 20 repeticiones estará perfecto.

1- Saltos para iniciar

Con las piernas abiertas y los brazos extendidos en los laterales, llévalos arriba, da un aplauso y cierra las piernas, regresa a la posición inicial.

2- Lagartijas para pecho, tríceps y espalda

En posición de plancha realiza lagartijas, (si no dominas el peso del cuerpo, apoya las rodillas en el piso) coloca las palmas a la altura del pecho y no tan abiertas, para trabajar espalda, pecho, tríceps y activar el Core.

Sabías que…

se le conoce como Core o núcleo al centro del cuerpo (ubicado en la zona del abdomen) y su función principal es mantener la estabilidad del tronco, transmitir y generar fuerza a las extremidades. 

3- Fondos de tríceps en silla 

Colócate en la orilla de una silla y coloca las manos en ambos lados, apoya bien los pies en el suelo; baja la cadera sin que el glúteo toque el suelo, utiliza solo la fuerza de tus brazos. Sube y extiende los codos para volver a la posición inicial.

4- Zancada con salto alternado

Con un pie adelante y el otro en la parte de atrás haz una flexión hacia el piso sin tocarlo, al momento de subir realiza un salto y cambia de pie en el aire, colocando el de atrás adelante y viceversa. Mantén las manos en la cintura.

Fuente: Gatorade.com.mx, Coach personal Erik Barrera @erikfitcoach

Recuerda que mantener una correcta hidratación después de hacer ejercicio es fundamental para reponer los minerales perdidos a través del sudor; así que visita sams.com.mx y compra las bebidas hidratantes de Gatorade y mejora tu rendimiento deportivo.