Conoce las variedades del camarón

Conoce las variedades del camarón

Es el crustáceo más utilizado en el mundo, viene en varios tamaños y presentaciones lo que es perfecto para que pueda ser preparado como se antoje. Además es bajo en grasa, calorías y rico en proteína.

¿Conoces sus tallas?

Seguramente alguna vez has visto en las bolsas de camarones congelados una leyenda en fracciones como camarón 51/60 o camarón 36/40, etc. En otros casos, en el área de congelados es común ver los camarones sobre el hielo acompañados con su precio y una letra “U” con un número como U8, U12, U15, etc, pero sabes, ¿qué significa esta clasificación o medidas?


La respuesta es sencilla, en el caso de las fracciones estas indican la cantidad aproximada de camarones que hay en una libra (453 gramos); a mayor número de fracción menor será el tamaño del camarón.

Por ejemplo, la fracción 61/70 tendrá de 61 a 70 camarones de tamaño pequeño por libra; en cambio la fracción 16/20 tendrá de 16 a 20 camarones de tamaño grande por libra.

En el caso de la “U” seguida por un número, esta indica la cantidad de unidades de camarón que viene por libra, a menor número indicado, más grande será la pieza del camarón. Por ejemplo un U6 tendrá piezas más grandes de camarón que un U15.

Los camarones de Sam ́s Club son una gran opción ya que vienen cocidos, congelados, sin cáscara y desvenados, ¡listos para cocinar o comer!

Si eres de los que ama cocinar práctico y delicioso en Sam ́s Club encontrarás gran variedad de camarones en la presentación que necesitas, como, pacotilla, coctelero, mediano y jumbo. ¡Pruébalos!

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba