Cómo enseñar a tu perro a ir al bañoCómo enseñar a tu perro a ir al baño

Después de adoptar a tu perrito, una de las primeras cosas que deberás enseñarle es a ir al baño, ya sea en la calle (de preferencia en un parque) o dentro de la casa, cuando no puedas sacarlo a pasear. Si quieres que tu mascota aprenda en poco tiempo y sin mayor problema, solo sigue estos prácticos consejos, te sorprenderá lo efectivos que son. Y recuerda que en Sam’s Club encontrarás diversos artículos que te serán de gran utilidad para cumplir tu objetivo.


Cómo enseñar a tu perro a ir al baño

Elige el lugar de la casa donde quieras que tu perro haga sus necesidades, lo ideal es el jardín, pero si no tienes o vives en un departamento, procura que sea un sitio amplio, tranquilo y con poco tránsito, donde se sienta cómodo y seguro, incluso puede ser una habitación. La idea es que con el tiempo tu mascota lo identifique como el único espacio donde debe hacer del baño.

Cómo enseñar a tu perro a ir al baño

Cubre con papel periódico el sitio que hayas escogido. También hay productos específicos para esta situación, como los tapetes entrenadores que absorben la orina y los malos olores, en Sam’s Club encontrarás unos increíbles de nuestra marca Member’s Mark que te serán muy útiles. Si en un principio no consigues que tu mascota orine en la habitación que elegiste, coloca los periódicos o los tapetes en un lugar distinto y ve recorriéndolos paulatinamente hacia el espacio que deseas, poco a poco también puedes ir reduciendo el área en la que defeca.

Cómo enseñar a tu perro a ir al baño

Los perros generalmente hacen del baño cuando se despiertan, después de comer y después de hacer ejercicio. Estos momentos son ideales para acercar a tu perro al espacio que tienes acondicionado para ello. Aprende a reconocer las señales que dan cuando quieren hacer sus necesidades; en general se muestran más inquietos, comienzan a olfatear el piso como si estuvieran en busca de algo o empiezan a dar vueltas en círculo.

Cómo enseñar a tu perro a ir al baño

Es de suma importancia respetar siempre los mismos horarios en que llevas a tu perro a hacer del baño, solo así podrás formarle un hábito. De igual forma, establece horas fijas para darle de comer, así regulará también su organismo. Los perritos son mucho de rutinas, incluso para descansar, da clic en el enlace y descubre cuántas horas debe dormir tu perro.

Cómo enseñar a tu perro a ir al baño

Recompensa a tu mascota cada vez que haga sus necesidades correctamente, puedes acariciarlo en señal de aprobación, o mejor aún, darle unos palitos de carnaza de Member’s Mark (sabor pollo o carne), así le ayudarás a asociar positivamente este acto y en poco tiempo aprenderá a hacer del baño siempre en el mismo lugar.

Cómo enseñar a tu perro a ir al bañoCómo enseñar a tu perro a ir al baño

Limpia perfectamente

Cuando tu mascota haga sus necesidades fuera del sitio asignado para ello, limpia exhaustivamente el área para no dejar ningún rastro del olor de sus desechos, de no hacerlo, pensará que ese es un lugar apropiado para hacer del baño.

Evita castigarlo

Evita castigar a tu perro cuando haga del baño en un lugar inadecuado (no importa si es tu cama o la sala de la casa), hacerlo solo le ocasionará estrés, confusión y miedo, pues creará una asociación negativa con sus necesidades corporales relacionándolas con un castigo. Mantén la calma y la actitud positiva, recuerda que no lo hace a propósito.

Entre más pronto comiences el entrenamiento, más fácil le será a tu cachorro aprender a hacer del baño en el lugar correcto, todo es cuestión de que seas constante y paciente. Y recuerda que en Sam’s Club encontrarás distintos productos de la familia Member’s Mark que te ayudarán a educar a tu mascota, además de muchos otros artículos de la más alta calidad para que consientas a tu perrito como se merece.

Fuentes: cesarsway.com, expertoanimal.com, es.wikihow.com

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba