Aunque el campismo se relaciona mayormente con un ambiente boscoso, acampar en la playa también es una experiencia inolvidable, pero requiere tomar en cuenta otros aspectos para que todo salga a la perfección. Toma nota de estos consejos para que tu próxima aventura en la playa sea todo un éxito.

Investiga antes de viajar

Busca información sobre la playa donde vas a acampar, como servicios disponibles, reglamento, tipo de fauna que hay alrededor, cómo es el oleaje, recomendaciones de otros campistas, etc.

La seguridad primero

Elige una playa cercana a las zonas urbanas que te permita actuar rápidamente en caso de un percance, especialmente si es la primera vez que acampas en la playa.

Consulta el clima

Investiga las condiciones meteorológicas que habrá durante tu estancia, pocas cosas son tan frustrantes como ir a la playa en días nublados o lluviosos. Aunque sea un destino de sol, lleva algo para abrigarte en las noches.

Hombre precavido…

Avisa a tus amigos y familiares dónde vas a acampar y ten a la mano los números de emergencia: policía, hospitales y protección civil.

Prepara el terreno

Instala la tienda fuera del alcance de la marea nocturna, en un espacio plano y libre de cualquier cosa que pueda molestarte al dormir, como piedras, conchas, pequeñas ramas, etc.

Cuida el medio ambiente

Esta es una regla de oro de cualquier campista. Ubica desde el principio los baños, lleva bolsas de basura por si no hay botes, procura utilizar productos biodegradables y siempre deja limpio cuando te vayas.

Viaja ligero

Empaca únicamente lo que vayas a utilizar, recuerda que todo lo que lleves tendrás que cargarlo durante el viaje.

Protégete del sol

Lleva bloqueador solar con FPS 30 o mayor y evita asolearte de 10:00 a 16:00 h, que son las horas de mayor radiación. Empaca gafas oscuras y un sombrero o gorra.

Comida

Recuerda llevar provisiones suficientes para comer (además de botanas y comida enlatada) y los utensilios necesarios para cocinar: sartenes, cerillos, cuchillos, etc.

Planea actividades durante el día

Considera varias actividades para evitar el aburrimiento, como leer, jugar con una pelota o frisbee, tomar fotos, entre otros.

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba