Cámaras instantáneas, más actuales que nunca

Con el auge de la fotografía digital, las imágenes impresas parecían ya cosa del pasado; sin embargo, las cámaras instantáneas han tenido un resurgimiento inesperado en los últimos años, y esos artículos que se pensaba terminarían en una vitrina de museo, ahora son tendencia.

La tecnología Zink es aquella que imprime las fotos sin necesidad de cartuchos de tinta.

Cámaras instantáneas: un clásico renovado

El regreso de estos entrañables dispositivos que tuvieron su época dorada en la segunda mitad del siglo pasado, en un principio hizo eco especialmente en las generaciones nativas de la era digital, las cuales no tuvieron contacto con cámaras análogas, rollos fotográficos ni fotos impresas en papel. Pero esas cosas de viejitos tenían su encanto, y los jóvenes lo descubrieron.

El repunte de las cámaras instantáneas comenzó en 2010, cuando los adolescentes de las grandes ciudades de Japón encontraron en la cámara instax, de Fujifilm (en ese entonces, al borde de la desaparición), una nueva forma de expresión. Los chavos se divertían también con las cámaras de rollo de juguete, y después compartían sus fotos en Instagram con los típicos filtros de apariencia retro.

Este fenómeno traspasó fronteras y comenzó a popularizarse en China y Corea del Sur. A los jóvenes les atraía la calidez de las fotos instax y el tamaño de la película; curiosamente, esto les parecía algo fresco y novedoso. Posteriormente surgieron otros modelos que afianzaron el exitoso regreso de las cámaras instantáneas, como la instax mini 8 y la instax mini 90 NEO CLASSIC, la cual captó el entusiasmo también de los consumidores adultos.

Actualmente, el gusto por las cámaras instantáneas continúa en aumento, ya que son dispositivos que combinan el encanto del pasado (diseño retro y fotos impresas), con la tecnología del presente (bluetooth, WiFi, micrófono o incluso pantalla LCD). Sin duda, el regreso de las cámaras instantáneas más que una moda, es una realidad.

Recuerda que en Sam’s Club encontrarás las mejores cámaras instantáneas y productos de fotografía.

*Fuentes: páginas web oficiales de Polaroid y FujiFilm

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba