¿Cabello seco y maltratado? ¡Que no te pase!, te decimos cómo cuidarlo como un profesional ¿Cabello seco y maltratado? ¡Que no te pase!, te decimos cómo cuidarlo como un profesional ¿Cabello seco y maltratado? ¡Que no te pase!, te decimos cómo cuidarlo como un profesional

Consejos para evitar el cabello seco y maltratado

El cabello seco y maltratado es un problema capilar muy común en los hombres, pero se puede resolver fácilmente con los cuidados adecuados y, sobre todo, utilizando productos de alta calidad que ayuden a que tu pelo luzca limpio y radiante. Aquí te dejamos algunas soluciones y consejos para que siempre tengas una cabellera saludable.

¿Por qué se reseca el cabello?

El cabello seco es el que no tiene suficiente humedad y aceite que le permita conservar su textura y brillo normales. Son múltiples las causas que originan este problema, sin embargo, las más comunes son las siguientes:

Hombre secandose el cabello xon secadora
  • Utilizar productos con ingredientes agresivos o que no van con tu tipo de cabello
  • Sobreexposición al sol
  • Uso excesivo de la secadora
  • Estrés
  • Deficiente alimentación
  • Causas genéticas

¿Cómo saber que tengo el cabello reseco?

Un cabello seco y maltratado al que le falta hidratación comienza a mostrar las siguientes características:

Hombre mirándose el cabello en el espejo
  • Luce apagado y sin vida
  • Es áspero al tacto
  • Le falta brillo
  • Si tienes el cabello largo, este es poco flexible y se rompe fácilmente
  • Comienzan a aparecer las puntas abiertas

Cuida tu cabello con los mejores productos

Para evitar el cabello seco y maltratado, lo mejor es que utilices productos de calidad con fórmulas profesionales para mantener tu pelo hidratado, ayudándolo a conservar su volumen, fuerza y brillo naturales. Dos extraordinarias opciones para ello son el Shampoo y Acondicionador Volumen Hairlix (inspirados en tecnología de salón) y el Shampoo y Acondicionador 2 en 1 AXE Apollo, diseñado especialmente para el cabello de los hombres.

Shampoo y Acondicionador Volumen Hairlix

Hairlix. Vegano, libre de parabenos y sulfatos. Con vitamina E y colágeno

AXE Apollo 2 en 1 Shampoo + Acondicionador

Axe hair. Diseñado para el cuidado del cabello de los hombres

10 tips para tener un cabello saludable

tips para tener un cabello saludable. Utiliza acondicionador. No lo laves todos los días. Masajea suavemente el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas Evita lavarlo con agua demasiado caliente. tips para tener un cabello saludable. Utiliza acondicionador. No lo laves todos los días. Masajea suavemente el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas Evita lavarlo con agua demasiado caliente.

Fuentes: medlineplus.gov, stockpeluqueria.com, objetivobienestar.com

Estamos seguros que con estas recomendaciones nunca tendrás un cabello seco y maltratado. Y recuerda que en Sam’s Club encontrarás los mejores productos para el cuidado del cabello, que te ayudarán a mantenerlo siempre saludable y brillante, adquiérelos en tu Club favorito o en sams.com.mx