5 beneficios del yogurt que te harán comer más 5 beneficios del yogurt que te harán comer más

Conoce algunos beneficios del yogurt ¡te gustará aún más!

El yogurt ha sido un alimento importante en la dieta de diferentes culturas alrededor del mundo durante cientos de años. Aquí te decimos 5 beneficios del yogurt que te harán querer integrarlo más en tu dieta diaria.

Se dice que el yogurt se descubrió por accidente al explorar diferentes métodos de almacenamiento para la leche. Su origen es ubicado por algunos en Turquía, aunque hay otros que consideran que apareció en Bulgaria o Asia Central. En la actualidad, puedes encontrar una gran variedad de presentaciones y sabores; visita Sam’s Club para descubrir las opciones que Lala tiene para ti y obtener todos los beneficios del yogurt.

Yogurt natural con leche entera
(no edulcorado)

5 beneficios del yogurt

Beneficios del yogurt
1. Es nutritivo

Su contenido de proteínas y calcio es muy alto. Favorece la salud ósea al aportar 30% del requerimiento diario de calcio y sus proteínas son de alto valor biológico, por lo que ayudan a regular el apetito y proveen sensación de saciedad. Además, es rico en potasio, fósforo y vitamina D.

2. Contiene bacterias buenas para el organismo

Estas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y digestivas. Además, son excelentes para las personas que tienen problemas con la lactosa (azúcar de origen animal presente en la leche). Entre las bacterias benéficas que contienen, están las Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus y bifidobacterias.

Contiene bacterias buenas para el organismo
Fortalece el sistema inmunológico y la salud cardiovascular
3. Fortalece el sistema inmunológico y la salud cardiovascular

En especial los yogurts que contienen probióticos (organismos vivos) ayudan a reducir las probabilidades de enfermar. Además, a pesar de su contenido de grasa, el yogurt puede beneficiar la salud del corazón mediante el aumento de colesterol “bueno” y reducir la presión arterial.

4. Variedad para todos los gustos

Está disponible en distintas presentaciones: natural, griego, batido, bebible, con frutas y con cereales. Además, hay reducidos en grasa y con diferentes cantidades de azúcar.

Variedad para todos los gustos
Beneficios del yogurt
5. Adaptable a todas las dietas

Puede ser consumido por todas las personas sin importar la dieta que sigan. Incluso las personas que acaban de padecer diarrea, que tienen diabetes o son intolerantes a la lactosa pueden tomarlos, pues las bacterias ayudan a restaurar el equilibrio del tracto digestivo y se encargan de degradar los azúcares. Solo necesitan consultar a su médico para encontrar el que cumpla con los requerimientos nutricionales que necesiten.

También es bueno para la salud mental

Uno de los beneficios del yogurt que se ha difundido en fechas recientes, tras los estudios de la Escuela de Medicina de Harvard, es que existe una relación entre los cambios de la flora bacteriana y condiciones como la ansiedad y la depresión. En dichos estudios se habla de la comunicación entre el intestino y el cerebro, por lo que podría ser cierto que dichas condiciones mentales causan dolor y padecimiento intestinales y viceversa. Aunque todavía no hay conclusiones definitivas, la recomendación es que los probióticos se pueden tomar sin riesgo para ayudar al funcionamiento del cuerpo y la mente.

Disfrútalo a toda hora del día

  • Complementa una porción de fruta o en un licuado con cereales y semillas en el desayuno o la cena.
  • Cómelo antes o después de realizar una actividad física para mantener tus niveles de energía.
  • Llévalo como snack y consúmelo entre comidas.
  • Úsalo como ingrediente de smoothies, panes y helados.

Dínos lo que te gusta

Yogurt Lala bebible, te acompaña a donde sea

¡Ser natural sabe rico! El Yoghurt Lala® Bebible, además de ser delicioso contiene ingredientes naturales que podrás disfrutar en tu momento favorito del día. Visita su Sam’s Club favorito y llévalo en presentación única de 12 piezas, perfecto para compartir con toda la familia.