Beneficios de incluir leche de vaca en la dieta de tu familia Beneficios de incluir leche de vaca en la dieta de tu familia Beneficios de incluir leche de vaca en la dieta de tu familia

Leche de vaca, el alimento para todos los días

En los últimos años se han difundido muchos rumores sobre la leche de vaca y en esta ocasión te decimos los beneficios de que esta bebida esté incluida en la dieta diaria de toda tu familia.

La leche ha sido uno de los alimentos más polémicos durante los últimos años; aunque los especialistas en nutrición tienen opiniones encontradas sobre la importancia de su consumo, los organismos de salud internacionales sostienen que este líquido blanco de origen animal aporta a niños y adultos el calcio suficiente para una dieta saludable, al igual que nutrientes indispensables para su desarrollo.

Aporte nutricional de la leche de vaca

La leche de vaca se compone principalmente de agua, grasa, proteína, vitaminas A y D, y minerales como calcio, magnesio, fósforo y zinc.

Tabla de aporte nutricional (por cada 100 g de leche)

  • Carbohidratos 4.8 g
  • Azúcares 5 g
  • Grasas 3.2 g
  • Proteínas 3.1 g
  • Agua 88.1 g

¿Cuánta leche debes tomar?

La recomendación es beber alrededor de 500 ml de leche semidescremada al día a partir de los dos años de edad, es decir, entre 2 y 3 vasos al día. Un vaso diario de 200 ml de leche entera de vaca proporciona a un niño de 5 años 21% de las necesidades de proteínas y 8% de calorías y nutrientes recomendados, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En el caso de los adultos, les proporciona cerca de 30% de la ingesta diaria de calcio.

Elige tu tipo de leche

Lala, a través de su larga historia en el mercado mexicano, cuenta con varias presentaciones de leche que se ajustan al estilo de vida y las necesidades nutricionales de todas las personas. Sus productos son frescos, naturales y de la más alta calidad, desarrollados por un equipo comprometido con la salud a través de innovación disruptiva para facilitarte el día a día.

Sabías-qué

la vitamina D y el fósforo ayudan a fijar el calcio en los huesos.

Fuente: Asociación Española de pediatría. kidshealth.org/es, healthychildren.org/

Encuentra en tu Sam’s Club favorito la leche de vaca de la marca Lala y llévala a casa. Su presentación única de 12 pack será perfecta para compartir con toda la familia.