5 rutinas de ejercicio para realizar en casa

¡Actívate! 5 rutinas de ejercicio para realizar en casa

Inicia el año en movimiento con estas 5 rutinas de ejercicio, realízalas en tu hogar y pon en movimiento todo tu cuerpo.
El ejercicio es una de las actividades más benéficas para el cuerpo, realizarlo de manera constante ofrece beneficios físicos y emocionales que te harán sentir espectacular. Ejercítate en casa de manera fácil con estas 5 rutinas con diferentes aparatos, ten por segura que una se convertirá en tu favorita.

Spinning

Este ejercicio aeróbico sirve para adelgazar, está comprobado que una rutina de 45 minutos puede generar una pérdida de hasta ¡700 kcal! Mejora el sistema cardiovascular ya que el ritmo de trabajo físico constante pone a funcionar el corazón fortaleciendo y potenciando su resistencia. Y por si fuera poco,tonifica piernas y glúteos, fortaleciéndolos y haciendo que luzcan espectaculares.

Mini rutina

1 minuto para calentar en resistencia nivel 1
1 minuto de descanso en resistencia nivel 1

Bicicleta spinning BH Fitness

Fuerza y resistencia

El uso de ligas de resistencia es la manera más fácil, práctica y económica para iniciar con ejercicios de fuerza en casa. Las rutinas de ejercicio constantes con ligas fortalecen brazo, hombro, cuadricep y piernas de manera gradual para dar el salto al uso de pesas. Además, perfectas para mejorar el recorrido de las articulaciones.

Mini rutina

Kit de fuerza

Core

El core se considera el centro de gravedad del cuerpo, engloba la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo conforman los músculos recto anterior (el famoso lavadero del abdomen); oblicuos externo y externo, suelo pélvico, diafragma y el transverso del abdomen. Todas estas partes mantienen una presión intraabdominal, denominado Core. Trabajar el Core ayuda a reducir la cintura, permite lograr una estabilidad óptima en la columna lumbar, protegiéndote de lesiones como lumbalgias.

Mini rutina

Yoga

Esta actividad es una de las más completas ya que mejora la fuerza y flexibilidad de todo el cuerpo, ayuda a tener músculos más fuertes, mejora la postura y te permite tener sentir un balance físico y mental. Además, las diferentes posturas harán que manejes un nivel de respiración y concentración inigualable.

Tapete para Yoga Morado

Mini rutina

Trampolín

El uso del trampolín es perfecto para trabajar el equilibrio, coordinación y la resistencia cardiovascular. El realizarlo de manera correcta y constante brinda grandes resultados en abdomen, cuádriceps y glúteos. ¡Practícalo y fortalece todo tu cuerpo!

Trampolín

Mini rutina

Fuentes: yogabasico.com, bodybygia.com, clases de jumping en mini trampolín, fisioonline.com,

Encuentra en sams.com.mx los mejores aparatos de ejercicio para iniciar el año 2021 con la mejor actitud, descubre el que más se adapta a tus gustos y necesidades.

Cómpralo en Sam's Club

Bicicleta spinning BH Fitness

Kit de fuerza

Set de pilates

Trampolín

Artículos Relacionados