Recomendaciones para largos periodos dentro de casa Recomendaciones para largos periodos dentro de casa

Recomendaciones para largos periodos dentro de casa

En Sam’s Club sabemos que puede resultar estresante este momento donde se aconseja a la población permanecer en casa durante largos periodos de tiempo para cuidar la salud de todos, por eso te compartimos algunos consejos de expertos que te ayudarán mucho a ti y a toda tu familia a mantener la mente en calma y evitar el malestar psicológico para así sobrellevar de una mejor manera esta situación. Esperamos que te sean de gran utilidad.

1. Evita la sobreinformación

Evita la sobreinformación Evita la sobreinformación

Estar consultando a cada rato las noticias sobre el coronavirus puede generar mucha ansiedad, por eso hay que evitar estar todo el tiempo viendo los noticieros en la televisión. Lo mejor es elegir solo un momento del día para mantenernos informados, ya sea en la mañana o en la noche, y el resto del tiempo hay que estar ocupados haciendo actividades que no estén relacionadas con el tema.

2. Actitud positiva

Siempre hay que buscar el lado más amable del problema, por lo tanto, en lugar de pensar que no podemos salir a la calle, mejor hay que pensar que este sacrificio es para el bien común y está ayudando a salvar muchas vidas.

Actitud positiva Actitud positiva

3. Usa la tecnología a tu favor

Usa la tecnología a tu favor Usa la tecnología a tu favor

En situaciones como esta donde debe limitarse el contacto físico y evitar las aglomeraciones, la tecnología es una herramienta de gran utilidad. Aprovecha para mantenerte en contacto con tus seres queridos o hacer alguna actividad productiva, como visitar lugares de manera virtual o tomar cursos en línea.

4. Mantente activo

Es muy importante también que te mantengas activo, por eso es recomendable que limites el tiempo que pasas conectado a la tecnología y busques actividades manuales y formas de pasar el tiempo lejos de las pantallas. Busca formas de actividad física que puedas realizar en casa.

Mantente activo Mantente activo

5. Planea una rutina diaria

Planea una rutina diaria Planea una rutina diaria

Si vas a permanecer muchos días en casa, lo más recomendable es que diseñes una rutina de actividades diaria para ti mismo y trates de cumplirla. De esta forma el tiempo en casa será mucho más llevadero.

6. Ayudarse mutuamente

Reúnete con tu familia y juntos tomen conciencia de las dificultades que pueden suponer estos días a nivel psicológico. Hagan “acuerdos de paz” para colaborar y apoyarse mutuamente, esforzándose en hacer la vida más llevadera durante el tiempo que permanezcan en casa. ¡Tu familia es tu mejor equipo!

Ayudarse mutuamente Ayudarse mutuamente

7. Atención especial para los niños

Atención especial para los niños Atención especial para los niños

El consejo de mantener una rutina y un horario es fundamental en los pequeños, por ejemplo:

  • En la mañana hagan los deberes
  • Después de comer vean la tele o jueguen un rato con la tecnología
  • Por las tardes realicen actividades en familia

Explícale a tus hijos por qué la gente no deben salir de casa: no por el miedo a contagiarse, sino porque de esta forma se está protegiendo a las personas de salud frágil. Hazles entender que este sacrificio es un acto de valor y sentido trascendente.

Y recuerda siempre mantener el ánimo en alto, sabemos que la situación es delicada, pero siguiendo estos consejos y actuando responsablemente será mucho más fácil y rápido salir de ella.

Fuente: Elena San Martín Suárez, Educadora social y Psicóloga.