6 tips que debe tener el área de trabajo de tus hijos 6 tips que debe tener el área de trabajo de tus hijos 6 tips que debe tener el área de trabajo de tus hijos

6 tips que debe tener el área de trabajo de tus hijos

Haz que tu pequeño disfrute los momentos en casa y creale un espacio de estudio y trabajo que lo haga sentir, feliz, seguro y productivo. Para lograrlo sigue estas 6 recomendaciones, le gustará tanto su espacio que no querrá levantarse ni un segundo.

1. Muebles a su medida

Elige muebles del tamaño que tu hijo necesite. El escritorio debe ser amplio y con cajones y la silla debe proporcionarle un buen respaldo y movilidad.

Muebles a su medida, escritorio amplio, silla con buen respaldo
Cero suciedad, Agua con alcohol, limpia las superficies

Haz una mezcla de agua con alcohol en mismas cantidades y enséñale a tu pequeño a limpiar todas las superficies en donde trabaja.

2. Lugar correcto

Lugar correcto, escritorio paralelo a la pared

Ubica esta área de trabajo en una zona poca transitada para evitar cualquier distracción. Los mejores lugares para colocar su escritorio es paralelo a una pared o en la esquina de la habitación; jamás cerca de la puerta o frente a una ventana.

Coloca cerca de su escritorio un cesto de basura, así mantendrán sus espacios impecables.

Cesto de basura cerca de su escritori. Espacios impecables

3. Buena iluminación

Lo mejor es que tu hijo aproveche la luz natural, pero cuando sea necesario alumbrar su escritorio, lo ideal es utilizar dos luces: una general, ubicada al centro de la habitación, y otra de trabajo. Si tu hijo es diestro coloca su lámpara de escritorio de su lado izquierdo, si es zurdo deberá ir de su lado derecho, así evitarás sombras o reflejos que lo molesten a la hora de escribir o colorear.

Buena iluminación, luz a 30 cm de disctancia
Espacios frescos. Trapea la habitación

Trapea la habitación para que tu hijo trabaje en un lugar fresco y agradable.

4. Todo en su lugar

Todo en su lugar. Cojenes, perfecto para mantener todo organizado

Los organizadores o cajoneras son perfectas para que tu hijo tenga a la mano todo lo que pueda necesitar en su espacio de estudio: lápices, crayolas, colores, hojas blancas, gomas, resistol, engrapadora, etc. Ubícalo en zonas fijas como esquinas, la pared o los costados del escritorio.

Cuando ordenes su espacio, limpia con un paño húmedo con agua y un poquito de cloro todas las cajoneras.

Limpia rincones. Paño húmedo con agua y un poquito de cloro

5. Lienzos para crear

La creatividad de tu pequeño es infinita, permítele que la proyecte en todos lados, el uso de un pizarrón será otra manera de mantenerlo entretenido. Elige uno que sea de fácil borrado y colócalo a un costado de su escritorio, de manera que pueda dibujar y pintar sin dificultad.

Lienzos para crear, pizarrón de fácil borrado
Simpre limpio. Área de trabajo desindectada

Mantén limpio y desinfectado el área de trabajo de tu pequeño.

6. Colores que te inviten a crear

Colores que te inviten a crear. Azul cielo genera tranquilidad. Blanco transmite paz

Elige accesorios como repisas, tapetes, lámparas, archiveros y cajoneras en todo claros como blanco, azul cielo o verde claro que, según la teoría del color, le proporcionarán el ambiente perfecto para mejorar la concentración y creatividad de tu pequeño.

Permite que tus hijos tengan en casa su propio espacio de estudio y creatividad; adáptalo a sus necesidades y gustos, verás que se divertirá a lo grande.