Almacenamiento-cuarto-infantil-port

Tips para reorganizar el cuarto de los pequeños

Mantén ordenada la habitación de tus hijos con estos 5 prácticos y funcionales tips para reorganizar su espacio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email
¡Año nuevo, organización nueva!, enséñale a tu hijo a mantener una habitación ordenada y muy limpia con estos tips para reorganizar. Invítalo a que participe en la elección, acomodo y color de sus muebles. Además de enseñarle la importancia de tener un ambiente lindo y ordenado, podrá disfrutarlo al máximo todo el tiempo que permanezca en él.

Elige muebles funcionales

Un organizador con cubos, será la opción más práctica para utilizar en la habitación de tu hijo. Elige una cajonera que se pueda utilizar de manera horizontal o vertical, según el espacio que tengas, para que optimices al máximo el lugar.

Aprovecha el espacio bajo la cama

Una manera fácil de utilizar este espacio es con el uso de cajas multiusos, aquí podrás acomodar ropa de temporada, juguetes, álbumes de fotos, entre otras cosas. Para tenerlo aún más ordenado, coloca etiquetas para que sea más fácil su ubicación.

Utiliza un tablero de corcho

Coloca un tablero de corcho para que tu hijo pueda poner ahí todo lo que quiera: dibujos, calcomanías, recortes, etc, será un escaparate de todas las cosas que le gustan pero en un solo espacio, así dejarán de andar rondando por todo su cuarto.

Usa zapatera

Evita que tus pequeños dejen los zapatos por todo su cuarto, con el uso de una práctica zapatera. Es importante que elijas una a su altura para que él mismo sea quien organice sus pares de zapatos como desee.

Elige baúles organizadores

Para contar con un orden inigualable, enséñale a tu pequeño en qué lugar deben ir guardados los juguetes, peluches, etc. Elige uno baúles que le ayuden a organizar de manera sencilla todos sus artículos.

¿Se van o se quedan?

Elige 20 artículos que tu hijo no haya utilizado los últimos 12 meses. Una vez elegidos, haz que tus hijos los califiquen con números, siendo el 1 el menos importante y 5 el más importante, deben quedar la misma cantidad en ambos números. Cuando lo hagan, los artículos que queden calificados con el número 1 se darán cuenta que realmente no son tan importantes como lo pensaban así que habrá llegado el momento de deshacerte de ellos.

Visita sams.com.mx y encuentra las mejores opciones en muebles y organizadores para tu hogar, optimiza espacios y disfruta más los espacios de casa.

Artículos Relacionados