¿Estás pensando hacer una parrillada familiar, pero no sabes qué cortes de carne elegir? Despreocúpate, aquí te decimos cuáles son las mejores opciones y sus características, para que esa “carnita asada” que tanto has planeado sea todo un éxito.

Arrachera marinada

Es uno de los cortes más populares del mercado, pues tiene gran sabor y muy poca grasa. Al ser marinada o tenderizada resulta ideal para prepararse al carbón o a la parrilla, ya que la carne se suaviza. Se obtiene del diafragma de la res, de un músculo que tiene poco movimiento.

Top Sirloin

Conocido también como aguayón (México), el Sirloin es un corte fino, de forma ovalada y sin hueso. Se caracteriza por su carne magra (ausencia de grasa y nervio) que se extrae de la parte superior del lomo de la res.

New York

Es un corte ligeramente magro, sin hueso, cuya cocción requiere mayor cuidado. Es ideal para prepararse a la parrilla, al carbón o al horno. Se obtiene de la parte media del lomo. Se le conoce también como bife de chorizo y strip loin.

Rib eye

Su nombre se traduce como “ojo de costilla”. Es uno de los cortes más cotizados en el mercado; proviene de la zona del costillar, de entre la quinta y la décima vértebra. Debido a su alto nivel de marmoleo es una carne tierna, jugosa y con mucho sabor. Se recomienda preparar en cortes de entre 2 y 2.5 cm de grosor.

Picaña

Es un corte típico de Brasil que se caracteriza por tener una generosa capa de grasa en la parte externa. Se obtiene de la parte inferior de la espalda de la res, y está presente en ambos lados de la espina dorsal, por lo que cada res tiene dos picañas: una derecha y una izquierda.

Marmoleo

Es la grasa intramuscular que contribuye a dar suavidad, sabor y jugosidad. No es la grasa de la piel ni de la que rodea el músculo, huesos o articulaciones.

Recuerda que todo lo que necesitas para una parrillada perfecta lo puedes encontrar en Sam’s Club.

[addthis tool=”addthis_inline_share_toolbox_y66y”]

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba