5 apps para mantenerse conectado con amigos y familiares 5 apps para mantenerse conectado con amigos y familiares 5 apps para mantenerse conectado con amigos y familiares

5 apps para mantenerse conectado con amigos y familiares

En estos días en los que hay que permanecer en casa la tecnología está jugando un papel muy importante para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Por eso en Sam’s Club te presentamos 5 aplicaciones que te serán de gran utilidad para acercarte con tus amigos y familiares de manera virtual. Descubre cómo puedes utilizarlas y aprovéchalas.

1. Skype

Skype es una de las aplicaciones más populares para estar conectado con otras personas de manera virtual, especialmente en el ambiente laboral y escolar, ya que entre sus principales ventajas está que permite hacer videollamadas hasta con 25 personas al mismo tiempo, lo que resulta muy útil para realizar juntas en línea o tomar clases a distancia, y por supuesto, para conectarse con amigos y familiares. Para usarla solo necesitas bajar la app y registrarte con un correo electrónico. 

Entre las principales funcionalidades de Skype están:

Chat Mensajes SMS Llamadas de voz Videollamadas (hasta con 25 personas) Grabar conversaciones Compartir pantalla, archivos y fotos Chat Mensajes SMS Llamadas de voz Videollamadas (hasta con 25 personas) Grabar conversaciones Compartir pantalla, archivos y fotos

2. Whatsapp

¿Quién no tiene Whatsapp en su teléfono? La ventaja de esta aplicación es que prácticamente todo mundo la conoce y la usa (viene precargada en la mayoría de los smartphones), incluso las personas de la tercera edad, que son a quienes más se les dificulta el uso de la tecnología. Es una app muy amigable para enviar mensajes instantáneos, ya que tiene múltiples emoticonos y gifs para compartir, sin embargo, también tiene otras funciones, como llamadas y videollamadas.

¿Qué puedes hacer con Whatsapp?

Enviar mensajes Hacer llamadas y videollamadas hasta con 4 personas Compartir documentos y archivos de audio y video Tomar fotos Mandar tu ubicación exacta Enviar mensajes Hacer llamadas y videollamadas hasta con 4 personas Compartir documentos y archivos de audio y video Tomar fotos Mandar tu ubicación exacta

3. Houseparty

Esta aplicación que actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas se popularizó principalmente en Estados Unidos, sin embargo, volvió a cobrar auge en diversas partes del mundo a raíz de la necesidad de quedarse en casa, y la razón es muy sencilla: permite hacer videollamadas con una excelente calidad de imagen hasta con 8 personas, y cuenta con juegos muy divertidos que se pueden jugar entre todos, y algunos de manera individual. Si bien los juegos están en inglés, quien cuente con conocimientos básico-intermedio del idioma podrá divertirse sin problema.

Houseparty te permite…

Hacer videollamadas hasta para 8 personas Realizar llamadas de audio Jugar en tiempo real con tus amigos: Heads up! (juego de palabras), Trivia, Quick Draw (adivina el dibujo) y Chips and Guac (juego de cartas) Mensajería instantánea Hacer videollamadas hasta para 8 personas Realizar llamadas de audio Jugar en tiempo real con tus amigos: Heads up! (juego de palabras), Trivia, Quick Draw (adivina el dibujo) y Chips and Guac (juego de cartas) Mensajería instantánea

4. Zoom 

La gran ventaja de esta aplicación es que su interfaz permite hacer reuniones de manera virtual hasta con 100 personas con una gran calidad de video, por eso es una herramienta utilizada por muchas empresas para realizar videoconferencias. Y por supuesto, tú también la puedes utilizar para conectarte con prácticamente toda tu familia, para que sigan compartiendo tiempo de calidad, cada quien desde su casa.

Algunas características de Zoom son:

Llamadas de audio Videoconferencias hasta con 100 personas Compartir pantalla Mensajería instantánea Llamadas de audio Videoconferencias hasta con 100 personas Compartir pantalla Mensajería instantánea

5. Quarantinechat (Chat de cuarentena)

Esta novedosa plataforma está resultando muy significativa en estos días donde gente de todo el mundo ha tenido que permanecer en sus casas. ¿Por qué?, porque te conecta con personas de todo el planeta a través de llamadas telefónicas en línea aleatoriamente, con la finalidad de conversar sobre distintos temas: libros, tarot, desayuno, poesía, luna llena, trabajo, entre muchos otros. La idea es platicar y crear lazos en común con personas de distintos países para pasar un buen rato en estos tiempos de aislamiento. Para utilizarla solo tienes que descargar la app Dial Up y registrarte en quarantinechat.com. 

Quarantinechat te permite:

Recibir llamadas aleatoriamente de personas de todo el mundo Recibir llamadas aleatoriamente de personas de todo el mundo

Entretenimiento sin salir de casa


Netflix
Amazon Prime
YouTube
Cinépolis Klic
HBO Go
Fox+
Apple TV
Claro Video
Blim
Disney+ (Próximamente)

Aprovecha estos días en casa para maratonear con tus películas o series favoritas. Afortunadamente estamos en la era del streaming (contenido vía internet), y eso significa un mundo de contenido que puedes ver a cualquier hora y en cualquier lugar en múltiples dispositivos: pantalla, smartphone, tableta o computadora. Algunas de las plataformas más populares son:

Si quieres ver Netflix junto con otras personas estando cada quien en su casa, entonces instala en Google Chrome la extensión Netflix Party; descárgala en netflixparty.com y maratonea a la distancia con tus mejores amigos.

Netflix Party

Sin duda, con estas apps  podrás mantenerte conectado con tus familiares y amigos (e incluso con personas de otros países) a pesar de la distancia, pruébalas y verás que no solo se trata de mandar un mensaje o hacer una llamada, sino de estar en contacto y pasarla bien con tus seres queridos, aunque se encuentren del otro lado del mundo.