4 tips para tomar la foto perfecta

¿Tienes un celular con una supercámara fotográfica o un equipo más sofisticado y quieres sacarle el máximo provecho? Sigue estos sencillos consejos y muy pronto tomarás fotos como todo un profesional.

1. De tu imaginación al obturador

Antes de disparar piensa bien qué foto quieres y cómo la quieres. Considera el tipo de luz, el encuadre, la profundidad de campo, si quieres claroscuro, desenfoque, barrido (para fotos nocturnas), etc. Si desde un principio tienes claro lo que quieres, te será más fácil lograr esa imagen que tenías en mente.

2. Domina la luz de tu foto

La luz es la materia prima del fotógrafo. Evita el uso del flash, pues a menos que sepas utilizarlo, las fotos quedarán planas y sin contexto. Lo mejor es que aproveches la luz natural, especialmente en las primeras horas del día y durante el atardecer. En fotos nocturnas utiliza tripié para evitar que salgan movidas.

Evita el uso del zoom, ya que la imagen suele perder calidad. Si quieres captar los detalles simplemente acércate a tu objetivo.

3. Encuadre y composición

En términos simples, el encuadre es todo lo que quieres que salga en la foto y la composición es cómo quieres que salga. Lo que se busca en una foto es que haya armonía, que todos los elementos de la imagen tengan una intención. Busca los primeros planos, las perspectivas y los ángulos que le den a tus fotos un toque distinto.

4 . ¡Explota tu creatividad!

Una buena foto tiene que ver con la visión del fotógrafo. Dale rienda suelta a tus ocurrencias y juega con el entorno y las capacidades de la cámara. Por ejemplo, si vas a tomar fotos familiares o con amigos, busca que interactúen con los elementos que hay alrededor: una silla, un árbol, una ventana, una lámpara, etc.

Encuentra en tu Sam’s Club favorito gran variedad de cámaras fotográficas o de video.

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba