4 tips para crear un cuarto de juegos seguro para tu bebé

4 Tips Para Crear Un Cuarto De Juegos Seguro Para Tu Bebé

4 tips para crear un cuarto de juegos seguro para tu bebé

Cuarto de juegos para niños 4 tips para crear un espacio seguro

4 tips para un cuarto de juegos seguro

1. Superficies suaves

Los más pequeños necesitan un espacio seguro para jugar o para sus actividades de estimulación temprana. Para conseguirlo de forma fácil recubre una área del cuarto de juegos con un tapete de superficie blanda o foamy, será la opción perfecta para amortiguar cualquier caída. Procura que mientras ocupe esta área lo haga sin zapatos, así se mantendrá más limpia y segura por más tiempo.

Tapete siempre limpio:

Humedece un trapo con pinol concentrado y limpia las superficies.

2. Organizadores

Mantén en orden todo lo que esté dentro del cuarto de tu hijo: juguetes, libros infantiles, mantas, accesorios, entre otros. Usa un organizador que te permita almacenar los artículos según su uso. Por ejemplo, en las gavetas de arriba coloca los artículos que usas diario como juguetes; en las de en medio los de uso esporádico como libros; y hasta abajo, los artículos que usas por temporada como cobijas o álbumes. Entre más orden exista en el cuarto de juegos, menor será el riesgo de que tu pequeño o tú tengan algún accidente por tener las cosas en el piso.

Muebles fijos:

para una mayor seguridad procura fijar al piso o a las paredes los organizadores, libreros, cajoneras, etc.

Desinfectante antibacterial

Biovene

Bloques de Construcción

Mega Bloksers

Organizador en cubos

Member’s Mark

Tapete de Unicornios

Fairness

3. Juguetes seguros

Como parte de su desarrollo y curiosidad por las cosas, los más pequeños suelen llevarse todo a la boca, así que evita los juguetes que contengan piezas pequeñas y que puedan ocasionar algún accidente a tu hijo. Elige juguetes didácticos que pongan a prueba su habilidad motriz y creativa. Unos bloques de construcción o un carro suave serán gran elección; él se mantendrá muy divertido y tú mucho más tranquila.

¡Vivan los colores!:

elige juguetes que tengan los colores del arcoiris ya que esta gama cromática se queda archivada en la memoria de los niños, lo que lo ayudará a relacionar colores con objetos.

4. Máxima limpieza

El cuarto de juegos de los bebés son espacios que deben estar siempre limpios por eso es importante tener una rutina de limpieza para cuando termina de usarse. Utiliza un spray desinfectante para rociar en superficies como la mesa de juegos, sillones, cuna, etc. El espacio quedará limpio y desinfectado para la próxima sesión de juego. Otra recomendación es tener a la mano pañuelos desechables y toallas desinfectantes, para poder limpiar de inmediato cualquier situación que ensucie la habitación.

Kit de limpieza:

procura tener a la entrada del cuarto de juegos una canasta con lo que necesites para mantener limpio y sin bacterias el espacio de tu bebé.

Permite que tu bebé juegue y se desarrolle motrizmente en un cuarto de juegos seguro y placentero. Compra en Club o en sams.com.mx todo lo que necesites para decorar su espacio favorito.

Dejar un comentario