La cocina mexicana es única en el mundo tanto que en el 2001 fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por eso en estas fiestas patrias ya se armó en grande con estos 4 platillos tradicionales para la noche mexicana. Conoce más a fondo su historia y anímate a prepararlos, recuerda que todo lo que necesites lo encontrarás en tu Sam’s Club favorito.

Los orígenes de este afamado platillo se rastrean en el estado de Puebla por el año de 1820. Hay diferentes versiones de quiénes lo realizaron por primera vez, siendo la más popular la de las Monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica en honor al ejército Trigarante. Además es un platillo que únicamente puedes probar en los meses de julio, agosto y septiembre, ya que lleva ingredientes como la granada y la nuez de Castilla que solo se da en esta temporada. Encuentra todos los insumos necesarios para prepararlos como chile poblano, granada desgranada, crema ácida, entre otros; o si lo prefieres compra los deliciosos y prácticos Chiles en Nogada de Sam’s Club, vienen ya preparados y están listos para servirse. ¡Serás el mejor anfitrión!

pambazos

En la época virreinal era un pan utilizado por la clase baja ya que era elaborado con los residuos de la harina cernida y el trigo. Historiadores indican que el pambazo se realizó por primera vez en Orizaba, Veracruz para consentir a la emperatriz Carlota. Hoy, es uno de los antojitos que puedes comer todos los días, pero sin duda se disfrutan más en las fiestas patrias. Una de sus características que más llama la atención es el tono rojo que toma el pambazo después de ser bañado con la salsa hecha de chile guajillo, ¡simplemente deliciosos! Encuentra en Sam’s Club el chile guajillo listo para usarlo como se te antoje.

quesadillas

¿Las quesadillas van con queso o sin queso? El dilema de siempre. Pues si tomamos la referencia del Larousse de Cocina las quesadillas solo se preparan de queso. Sin embargo en otras regiones como la Ciudad de México pueden ser de otros guisados. Su origen no es del todo claro, hay historiadores que asumen a las quesadillas como parte del alimento que trajeron los españoles durante la Conquista; hay quienes aseguran que la tortilla se preparaba y comía en la zona de Oaxaca desde el año 500 a.C. Disfruta de este típico antojito y haz todas las quesadillas que se te antojen, recuerda que en tu Sam’s Club favorito encontrarás ingredientes como queso o huitlacoche para prepararlas.

Sus orígenes se remontan a la época prehispánica y era un platillo que se preparaba para alabar a los dioses mexicas y aztecas. Hoy es un platillo que podemos comer todo el año pero mucho más en la noche mexicana. El pozole tiene como ingrediente principal un grano llamado cacahuazintle; se pueden preparar 3 tipos de pozole: rojo, blanco y verde y puede servirse con pollo, puerco o sardina, dependiendo la región donde se coma. El más común es el rojo y va preparado con jitomate y chile guajillo.

Fuente: Historiador Armando López.

Este septiembre encuentra en tu Sam’s Club todos los ingredientes que necesites para preparar el platillo de tu preferencia, además con sus presentaciones exclusivas tendrás suficiente producto para invitar a los tíos, los amigos y hasta al vecino.