La Feria del Café en Sam’s Club es una gran oportunidad para comprar el excelente café de Member’s Mark, el cual, además de ser de la más alta calidad, está disponible en grandes presentaciones que rinden mucho más. Y como un buen café también requiere una buena preparación, aquí te explicamos 3 diferentes métodos de extracción, para que en cada taza obtengas las mejores cualidades de tu café.

Chemex

Este método de extracción data de 1941, cuando el químico alemán Peter J. Schlumbohm inventó un singular objeto de cristal que, más que una cafetera, parecía un matraz de algún laboratorio científico. Se trata de un método por goteo que brinda una taza muy limpia (el filtro elimina gran parte de los aceites y sedimentos) resaltando la acidez y dulzura del café.

Debido a su diseño sencillo, funcional y elegante, la cafetera Chemex forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Prensa francesa

La prensa francesa o cafetera de émbolo es una de las más formas más populares de preparar café, pues resulta muy fácil y práctica de utilizar. Es un método de extracción por inmersión que filtra el café por medio de un émbolo y una malla metálica. Con la prensa francesa se obtiene un café con mucho cuerpo y textura, pues la mayoría de los aceites se quedan en la extracción final, así como algunos residuos de café.

Una vez que hayas infusionado el café en la prensa francesa sírvelo inmediatamente, así evitarás que se amargue por una sobre extracción.

Dripper V60

Este método de extracción por goteo debe su nombre al recipiente cónico donde se prepara, el cual tiene forma de V en un ángulo de 60°, y puede ser de cerámica, vidrio, plástico o metal. Es un método relativamente nuevo y uno de los más sencillo para preparar café. El dripper V60 brinda una bebida con cuerpo medio, limpia y aromática, resaltando la acidez y la dulzura del café.

El café de tipo arábiga (o arábica) es el de mayor calidad y el que tiene menor cantidad de cafeína en comparación con otras variedades.

Recuerda que en la Feria del café de Sam’s Club encontrarás diferentes variedades de café de la marca Member’s Mark a precios increíbles; aprovecha para comprarlos en sus grandes presentaciones, para que te prepares una deliciosa taza de café cada vez que se te antoje.

Fuentes: federaciondecafeteros.org, amcce.org.mx, perfectdailygrind.com

Cómpralos en Sam’s Club

Exclusivo en club Exclusivo online

Café tostado y molido, 1.2 kg.
Member’s Mark.

Café tostado y molido gourmet, 1 kg.
Member’s Mark.

Café soluble, 300 g.
Member’s Mark.

Sustituto de crema para café, 1 kg.
Member’s Mark.

Descubre más opciones en sams.com.mx

¿Aún no eres Socio?

Regístrate y entérate de las promociones y eventos que Sam's Club tiene para ti

Volver arriba