12 deseos de Año Nuevo ¿Sabes cómo surgió esta tradición? 12 deseos de Año Nuevo ¿Sabes cómo surgió esta tradición?

Comparte con nosotros los 12 deseos de Año Nuevo

Una de las tradiciones más populares a nivel mundial es la de comer 12 uvas al comienzo del año, las cuales representan los 12 deseos de Año Nuevo, uno por cada mes. En Sam’s Club queremos compartir contigo esta bella tradición, para dar gracias por un año que si bien ha sido complicado, también trajo muchas enseñanzas, así que te invitamos a hacer tu lista de deseos y brindar con nosotros por un 2021 lleno de nuevas esperanzas.

En Sam’s Club queremos brindar contigo

12 uvas, 12 deseos, ¿una tradición burguesa?

Existen dos teorías sobre cómo surgió esta tradición. La primera señala que surgió en el año 1880 en la clase burguesa española, la cual imitaba la costumbre de la alta sociedad francesa que durante la nochevieja tomaba vino espumoso y comía uvas, productos al que solo tenían acceso las personas adineradas. Posteriormente, un grupo de madrileños imitó esta costumbre de forma irónica, y acudían a la Puerta del Sol para comer uvas mientras sonaban las campanadas.

¿Ya tienes las uvas, pero te falta el vino para la cena?
Aquí te decimos cómo elegir el vino apropiado.

La teoría de la buena cosecha

De acuerdo con esta teoría, los productores de uvas de Alicante, España, tuvieron una muy buena producción de uva blanca en 1909, y el excedente de producto lo vendieron como “uvas de la suerte” de temporada, lo cual fue relacionado con el Año Nuevo. Posteriormente, esta tradición se extendió en el resto del mundo.

Para darle un toque de elegancia coloca las uvas en unas copas de vidrio.
Descubre aquí más tips para decorar tu mesa.

En Sam’s Club queremos que se cumplan todos tus deseos de Año Nuevo para este 2021, y que este nuevo ciclo esté lleno de salud, esperanza y amor. ¡Gracias por tu confianza, esperamos que continúes con nosotros por muchos años más!